martes, 28 de febrero de 2012

Yo nunca supe o quise cerrar

El canto de una mirada se clavó en la sonrisa del que ya le da lo mismo. El viento escuchó mancillar de tus labios el verbo amar afirmando y jurando y perjurando que nadie más que tú sabía cuánta verdad era, fue, será....

Mentiroso. Y cada vez que recuerdo el brillo de esas almendras me parece afixiarme de dolor en un dulce mar de miel.

Moriría de placer solo al recordar la textura de esos cielos tuyos que me besaban. Tal vez haya idealizado el sentimiento después de tanto tiempo. No entiendo por qué ya ni con esfuerzo soy capaz de acordarme de todo el daño que me hiciste.


.Sara Gómez Estéban.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ahora lo veo distinto






Hoy he tenido un sueño muy desagradable. El pasado viernes me fui con una amiga (que me conoce desde mi adolescencia) a tapear. En una de las conversaciones, me dijo : " Sandra, a tí te han hecho cambiar ".  Realmente me chocó esa frase porque siempre me estoy quejando de no aprender de los errores, pero sí que es cierto, que, aunque mi yo no haya desaparecido, hay muchas cosas que he cambiado. Dicen que una persona cambia por dos razones :

1) Aprendió demasiado
2) Sufrió lo suficiente

No se exactamente si eso coincide conmigo porque a fin y al cabo todos aprendemos con los años y todos tenemos momentos de dolor. Yo siempre me he sentido como si en todo momento necesitara sentirme protegida con el mundo. Lo cierto es que desde hace unos años mi ritmo de vida es totalmente distinto. No solo el ritmo,también la forma en que la miro. No se si es bueno o malo, pero sí, es diferente.

Que paseis un buen domingo !

sábado, 25 de febrero de 2012

Carnaval






Para algunos no significa nada, para otros es su fiesta principal, unos lo valoran por comparsas y chirigotas, otros por grandes disfraces y bailes, pero, para todos, significa diversión.

Yo , desde que era un bebé ,he vivido con un carnaval basado en disfraces comunes, en chirigotas y en tener la ilusión de saber que tendría un día en el que iba a ver a todos mis personajes favoritos de Disney, niños que me iban a asustar con las caretas de miedo y gente que me iba a decir lo guapa que estaba con mi disfraz. Tengo muchísimos recuerdos, desde ser una caperucita con 3añitos, pasar por médica, pantera rosa,dama, india, hippie, pirata, vaquera, abeja, hasta dama de época medieval.

 No solo he conocido los carnavales de Ceuta, comprobé cómo eran los de Badajoz, el año pasado tuve la gran suerte de visitar los famosos carnavales Venecianos, y, este año, también he descubierto los de Cádiz. En Ceuta no montamos una gran fiesta, pero os aseguro que la gente disfruta muchísimo, y media ciudad se echa a la calle con su disfraz, primero se pasea a ver la cabalgata, después se va de tapeo y la fiesta en la discoteca la dejan como broche final.

Me encanta. Tanto ver los chirigoteros cantando por la calle o en el lugar donde tapeas además de partirme de risa con sus letras, como ver a miles de personas disfrazadas de cosas tan originales que te dejan boquiabierta. Como ya se acaba.. solo espero que el año que viene, haya más y mejor !!



Qué bonita está mi tierra, qué bonita mi ciudad
que desborda alegría cuando llega el carnaval .

viernes, 24 de febrero de 2012

Top Consejo

Hace unos días en la gala de  Tú Si Que Vales  le oí decir a Risto Mejide :


" Si no te enfrentas a tus miedos, no ganarás ninguna de tus batallas "





Fuerza para todos.
Feliz puente de Andalucía!

domingo, 19 de febrero de 2012

Tres






Una rubia, otra morena, una alta, otra pequeña, una con los ojos azules, otra con los ojos marrones. No es solo el físico lo que tenemos diferente, pero lo único que me importa es que por dentro las dos nos queramos de la misma forma.

Hace tres años nos cruzamos en el camino. Bendito día 20 de Febrero. Si me pongo a pensar en todo lo que hemos hecho juntas, sabes que lloro, pero,si me pongo a pensar en que nunca te hubiera conocido, creo que estos tres años hubieran sido muy diferentes. Seguramente llegarían otras personas, aunque tengo claro que casi nadie hubiera logrado lo que tú significas para mí. No puedo negar que no conociera la amistad cuando llegaste a mi vida, pero tú me hiciste ver que la amistad puede sobrepasar los límites del aprecio, del cariño y de la confianza. Tal vez los viajes, tal vez el día a día en clase, la confianza brindada por ambas, las fiestas, el cariño cogido, las confesiones, el apoyo y, sobretodo,el saber que estábamos ahí, hicieron que yo te considerara mi mejor amiga.

Las dos sabemos que esa amistad tan grande y tan pura nos ha llegado a hacer daño.Siento en el alma que nos sintiésemos así. Que, a veces, nos sintamos distintas. Yo quiero que sepas que no cambio por nada todas las experiencias ( que no han sido pocas) vividas a tu lado. Que no ha habido ningún momento en que me haya arrepentido de lo que eres para mí. Que nunca he dejado de confiar en tí. Que sigo leyendo tus cartas, tus blogs dedicados, incluso comentarios antiguos en el tuenti.Son muchos te quieros los que nos hemos dicho, son muchas horas las que nos hemos echado de menos, son muchos días los que lo necesito oir y decirlo, pero ,se de sobra, que ninguna dejamos de pensar en la otra.

Y es por eso, por mis lágrimas, por las tuyas al leerme, por la sonrisa que me vas a poner cuando me escribas que lo has leído, y, porque el corazón me late más fuerte de lo normal ,que te quiero mucho más de lo que piensas y te repito que lo único que me importa es que por dentro las dos nos queramos de la misma forma.

Sabes que no puedo acabar este texto sin decir:
" Tú por mí, yo por tí
   Iremos juntas, donde haya que ir "

martes, 14 de febrero de 2012

14 de Febrero




Es San Valentín. Este día supone mucha diversidad en la sociedad. Por un lado, te encuentras a principiantes ennoviados que viven su primer San Valentín como si de un triunfo se tratara. Compran los regalos más pastelosos del mundo, dedican cartas extremadamente bonitas, y, publican su amor a los cuatro vientos, cuando ni si quiera, están enamorados. Por otro lado, te encuentras novios más duraderos que conociendo el sistema de otros años, les supone una pérdida de tiempo y un terrible agobio tener que decidir qué le compra a su pareja cuando ya le ha regalado de todo. Normalmente recurren a lo fácil en último momento, pero oye, admiro que tengan el detalle. También hay parejas que les supone un sacadinero este día y lo celebra como otro cualquiera, e incluso otras, que llevando una vida juntos, sólo se hacen un regalo " amoroso" este día. La parte negativa viene en las personas que no tienen pareja. Para los que han vivido el amor y no lo han superado, este día se vuelve tristísimo, no se deja de pensar en los regalos qué le han hecho en el pasado y solo sirve para recordar los momentos felices vividos con su expareja. Otros, sin embargo, no se acuerdan del pasado, solo añoran tener a alguien que les de cariño y regalitos que produzcan el cosquilleo tan tonto que te regala el amor. A otros, básicamente sienten indeferencia.


A mí realmente sí me gusta San Valentín. Estaría mintiendo si negara que no me gustan los regalos de osos amorosos, rosas, cartas, cojines personalizados, albúnes de fotos o cualquier caja de bombones en forma de corazón.Me parece bien que haya un día dedicado al amor.El problema es que odio que este día se convierta en el único momento en que le demuestres a tu pareja que la amas. No soporto que se compren regalos que te dejen en una nube cuando en unos días vas a estar con las mismas peleas de siempre. Para mí no vale de nada comprar un regalo que no te sale del corazón, que sabes que tienes que hacerlo por compromiso, para tenerte " contenta ". El amor no se debe demostrar en un día. A mí, personalmente, me ilusiona más que mi pareja me traiga un peluche un día cualquiera o que me grite que me quiere más que a nada un 14 de Marzo.

Yo creo que el amor es imprescindible en la vida, eso no quiere decir que tengas que tener una pareja para sobrevivir, pero siempre tienes que tener amor que dar y recibir. Echo de menos las rosas del instituto, aquellas que los chicos anónimos te enviaban y nunca sabías quién estaba interesado en tí, eso era bonito, porque posiblemente solo deseaban que llegara ese día para demostrártelo de una manera " cobarde".

Todo lo demás me da igual. Cuando te llegas a enamorar de verdad, descubres que tu corazón se ha salido de tu cuerpo, y está en las manos de la persona que has elegido. Solo queda esperar que lo valore, lo cuide, lo quiera y te haga la mujer más feliz el 14 de Febrero, de Marzo, de Abril y de muchos años. Eso, sí son días de San Valentín.

Feliz día de enamorados.

lunes, 13 de febrero de 2012

Soñadores






Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños. Qué letras tan identificativas escribe Rosana. Es genial. Pues sí,aun con 23 años soy una soñadora, siempre lo he sido, no me canso de serlo , y, además, me encanta. Soy de esas que si ve una sola estrella pide un deseo que cree que se va a cumplir. De esas, que se tumba de noche en la arena y sueña escuchando el ruido de las olas. De esas que piensa que el mejor momento de la noche es cuando te toca irte a la cama para soñar. De esas que cierra los ojos y se ve en otro lugar, que cree en amores de películas, en el amor para toda la vida. De esas que sueña con ser una princesa el día de su boda, en formar una familia con tres pequeños, de los cuales, debe de haber una niña, Si, soy de esas que piensa que la felicidad es eterna.

Algunos me pueden tachar de inmadura. No les faltará razón porque la vida te muestra situaciones de pesadillas y, no existen los " cuentos de hadas".Es curioso, porque, a pesar de ser una gran soñadora, no siempre creo en mis sueños, soy más de pensar en lo peor. En estos días me han pasado cosas tan mágicas que, ha llegado un momento en el que no me podía creer que  me estuviera pasando, y de hecho, me he asustado al pensar que tanta felicidad me iba a traer algo malo detrás.

Las cosas más o menos malas llegarán, pero lo que sientes en el cuerpo cuando piensas que no puedes estar más feliz , no tiene precio, ni alas para que se aleje de tí. Si que es cierto que muchos sueños, se quedan en sueños, que muchas deseos, se vuelven traumáticos, pero yo soy de las que piensa que no se puede dejar de soñar, porque muchos de ellos,se hacen realidad. Y no hay nada más bonito y especial, que sentirte plena de felicidad. Y además, creo que no hay nada más triste que leer este párrafo y pensar : " bah, tonterías, se ha ganado el [oh qué bonito] fácil, pero la realidad no es así." Entiendo que muchas veces la realidad no sea así, pero cuando llega ese momento, ¿ no te sientes así?.

En definitiva, que..
Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

sábado, 11 de febrero de 2012

Gritar





Cuando tenía 16 años, hubo un cuadro artístico que se me quedó grabado para siempre:"El grito". La historia del arte nunca ha sido mi pasión, de hecho, me parecía la asignatura más difícil y aburrida del instituto, pero a través de esa obra, empecé a disfrutar mientras intentaba descifrar lo que me transmitía cada cuadro que estudiaba. Ese en concreto, refleja la angustia, el pánico, el bloqueo de algo que no le ves el fin. Siempre hay un fin, la pena es que solo te das cuenta cuando ya ha pasado la mala racha, pero hay una manera de sentirte liberada en esos momentos , puede parecer estúpido, pero hace efecto y eso es : El grito.

Grita cuando tengas miedo, cuando tengas que salir corriendo, cuando tengas un nudo en la garganta, cuando te arranquen el corazón a pedazos, cuando nadie sepa entenderte, grita cuando te equivoques, cuando los nervios te invadan, cuando no entiendas las cosas, cuando te enfades, cuando llores, cuando hayas perdido mucho por tu propio bien, en definitiva : grita cuando la vida te haga caer. Pero no solo cuando te sientas así, grita por la gente que te quiere, por las que estarán toda la vida, grita cuando desbordes felicidad, cuando te sientas orgullosa, cuando te demuestren que le importas, cuando sientas que eres especial, cuando tu equipo marque un gol,cuando te pidan a gritos amor, cuando sientas te quieros, te amos y te necesito de corazón. En definitiva, cuando la vida te vaya sobre ruedas.

Luis Fonsi, con el tema " Gritar" , hizo una canción perfecta para descubrir el sentido de esa palabra. Me despido con un cachito de ella.

Y gritar y gritar y gritar y cederle al coraje un lugar, ser feliz aunque pueda fallar. Porque un nudo en la garganta no se suelta si se aguanta, las espinas no se deben tragar. Sacar fuera lo que guardas dentro vale más que condenarlo a callar y a mí nadie me ha prohibido gritar..

jueves, 9 de febrero de 2012

Vivencias que superan sueños

 


Mi piaceba tanto vedere il Duomo..Mi manchi mangiare la buona pasta.. Mi piaceba tanto andare tutti insieme.. Mi manchi il sapore del gelato della Carraia... Mi piaceba tanto lavorare come educatrice nell asilo.. Mi manchi ascoltare parole italiane..Mi piaceba tanto viaggiare per tutta Italia..mi manchi quando la ricordo perche é lontana e piú di una volta, voglio ritornare. Ma sopratutto mi piaceba tanto perche non avevo paura di sognare di lá perche stava vivendo un sogno fatto realtá ogni giorno.

Simplemente..Se trata de vivencias que superan sueños
y de grandes momentos de felicidad.

Ti porto nell mio cuore, Italia

miércoles, 8 de febrero de 2012

Interés

Cuando una cosa te parece interesante, no te cansas nunca. He dejado muchos libros a medias, sin embargo, otros los he leído más de una vez y me siguen gustando igual que el primer día. Ayer cuando llegué a casa, me pasó exactamente lo mismo con un libro que jamás pensé que llegría a tener en mis manos. Tan solo con la introducción, me mantuvo enganchada ,y en un par de horas, ya me lo había leído. Hoy quiero compartir un trozo aquí por si alguna vez lo olvido. Me ha parecido  muy, pero que muy interesante y además, muy real.

" Has elegido este futuro. Por eso tienes este libro en tus manos, pero, una consulta : ¿ estás seguro?, ¿de verdad?, ¿Has pensado el camino que te espera hasta la consecución del objetivo final?. No olvides nunca esta frase : SIN VOCACIÓN, NO HAY ACCIÓN, NI ACTUACIÓN. Y es así, la experiencia nos dice que el fracaso en todos y cada uno de los aspectos de la vida no lo determina la seguridad. Es la vocación la que nos enriquece en la propia elección. Y en su ausencia, nos conduce al más triste de los caminos posibles. No es lo mismo oír que escuchar. Humildad, mucha humildad. Debes escuchar, dejar que te asesoren. En muchas ocasiones, esos consejos te resultan estúpidos. Tú que eres importante y cojonudo, ¿Vas a hacer caso a los demás?. No olvides nunca que oír no es lo mismo que escuchar. Varios son los aspectos que deseamos queden claros en tu proceso:

1) La vocación: estás porque deseas estar, libremente
2) El conocimiento: Sabes a lo que te enfrents y conoces las partes del proceso
3) La meta: Vas a llegar al final
4) Los inconvenientes te animan a seguir : El desconocimiento no existe
5) Objetivo cumplido: La experiencia es un grado.

Ahora solo te queda comenzar. Vamos, sabes que puedes "

Si me pongo a pensar en mi vida de estudiante, nunca he hecho lo que he querido. Pero no toda la culpa es de mis padres. Yo de pequeña quería ser Maestra, con los años quise ser Veterinaria , con la adolescencia, Médica. A la hora de meterme en la Universidad, fui de ese 70% que no sabían qué querían hacer. Seguramente no tuve vocación, pero ha sido el interés que me han despertado asignaturas de mi carrera como : didáctica, didáctica de la lengua inglesa, o aspectos psicológicos o pedagógicos , las que me han despertado la ilusión. Las prácticas fueron las causantes de que me gustase lo que estaba haciendo. Hoy he descubierto al ir por la calle que, si me imagino delante de 20-30 niños de diferentes edades dando clases, me entra un cosquilleo por la tripa. Me apasiona, por lo menos, el interés y las ganas que tengo de hacerlo.

Mañana comienzo otra etapa diferente. Voy con miedo, pero con mucho interés.

Dulces sueños !!

lunes, 6 de febrero de 2012

Errores





Dicen que de pequeña siempre estaba sonriendo, con una veintena de años más, sigo con la misma sonrisa, un poco más grande y con más dientes. Me río rápido con cualquier tontería, pero no sonrío igual. Los problemas borran las sonrisas y con el paso del tiempo vas descubriendo que tienes una serie de preocupaciones llenas de obstáculos a lo largo de tu vida. En clase siempre me considereban una " niña buena ". Yo realmente no me considero así. No creo que sea mala, pero he cometido muchos errores. Todos cuando ya tenía capacidad de razocinio.

Realmente cuando cometes un error pasas por unas fases : la primera ,después de cometerlo, es darte cuenta de ello, por tí mismo y por otra persona, la segunda,es intentar corregirlo, y la tercera ,es olvidarte de ese error. Para mí eso es un mundo. Cuando cometes un error pequeño y lo solucionas,no pasa nada, cuando cometes uno más grave, la cosa no es tan fácil. No se la de veces que le habré fallado a mi pareja, tampoco a mis padres, ni a mis amigos de verdad. Un padre y una madre lo acaban perdonando todo, pero una pareja y un amigo, no. La parte positiva que le veo al error es que, una vez te das cuenta de lo que has hecho, maduras.Una vez llega el arrepentimiento,sirve para que no lo cometas otra vez. El problema llega cuando esos errores no se perdonan, o cuando por culpa de ellos, pierdes a personas. ¿ Qué haces en esos casos?cuando no eres capaz de olvidar ese error, o cuando cada día se te viene a la mente tu equivocación y no puedes hacer nada porque todo se ha roto, ¿cómo borras de tu mente el arrepentimiento?


Resignación, eso es lo que toca en la mayoría de los casos. Porque al fin y al cabo,cuando se hace daño, todo cambia. Lo que más duele es ver tus fallos cuando ha pasado tiempo pero como humana que soy, seguiré errando, pero me gustaría lograr que esa cosita clavada del pasado,se fuera. Saber disfrutar de lo que me rodea sin sentimiento de culpabilidad y recordar que cada error ha servido de aprendizaje y no para martirizarme.

Tal vez me pase porque le doy muchas vueltas a la cabeza, porque me sumerjo en acontecimientos que deberían estar en el olvido ,pero estoy segura que no soy la única que se siente así.

A veces me gustaría ser como tú, pasar la página y quedarme con lo bueno porque a veces, lo que la vida te da, también te lo quita.

Un beso!

viernes, 3 de febrero de 2012

Actitudes

Soy una persona sensible, que no quiere decir débil, soy pequeña, que no quiere decir frágil. A veces pienso que todo cambia segun la actitud que tomes. Hay que tener personalidad y no cambiar tu forma de ser pero sí puedes variar la actitud en ciertas cosas, me explico :

A mí no me gusta la gente que muestra una actitud chulesca, esas personas que suelen acabar las frases con " porque yo lo digo y porque esto es lo que hay " .A mí me parece bien que tú tengas tu opinión, pero si con esa actitud no estás solucionando nada porque solo te escuchas y piensas en tí y además,provocas un mal a otra persona, tendrás que cambiar, ¿no?. Tampoco veo bien a la gente que siempre ve la vida triste, que siempre tienen penas. No dudo en ningún momento que lo pasen mal pero la actitud no está en pensar que se acabaría el problema en la tumba. Se de sobra que es muy difícil pensar en positivo cuando no ves salida pero si tu actitud ve por un momento algo de positivismo, las cosas serían de otra forma. Ya lo dicen los cantantes en sus canciones : " SIEMPRE SALE EL SOL " a veces, solo es cuestión de tiempo. Tal vez deberías reflexionar si eres tú quien no quiere que salga..

Realmente es muy difícil acertar en la actitud que tienes que tener. Nadie va con positivismo cuando detectan un cáncer. Nadie va con negatividad cuando se alegra del mal ajeno. Pero así somos, si nos preocupáramos solo un poquito en valorar el presente saboreando cada uno de los días, no solo la actitud cambiaría, también seríamos más felices. Pero nos parece tan bonita la frase.. que la vemos imposible.

Y para acabar me gustaría dejar una frase que leí hace poco y  me pareció una cruda realidad .
" Ojalá la gente ponga tanto interés en ser buena como en aparentarlo ".

Feliz viernes !!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Andalucía





Soy una romántica de la vida. Me enamoro de los sitios fácilmente. Aún me acuerdo con pelos y señales de mis dos años viviendo en Sevilla, era increíble cómo podía enamorarme día a día de esa ciudad, me gustaba todo ( a excepción de los Tussam ), es verdad eso que dicen que tiene un color especial. Granada la conocí siendo una niña, pero la disfruté hace pocos años en un viaje que hice con Ana en el que pasó de todo, desde un amigo que desaparecía hasta prender fuego al hotel. Córdoba me impresionó con sus calles, sus patios andaluces y la increíble suite del parador con un diseño mozárabe. A Huelva la ví en verano, como era adolescente, ya iba con felicidad anticipada porque iba a conocer la tierra de Manuel Carrasco. Málaga la tenía muy en mente, varias visitas le he hecho, pero fue en un aeropuerto donde tuvo mucha magia. La última en pisar ha sido Almería, alucinada quedé de ver Cabo de Gata durante unos días maravillosos de sol y piscina con Andrea, sus paisajes desérticos son alucinantes. Jaén es la " gran desconocida", estuve de pequeña, pero no la recuerdo, aunque no me preocupa, porque se que Patry me tiene allí un huequito. Pero falta Cádiz, tantos años de mi vida pasados ahí.. tanta felicidad derrochada.. quién me iba a decir que iba a acabar con 23 años viviendo sola de nuevo aquí?al ladito de la Playa de La Caleta.. Cádiz es una ciudad preciosa. Tiene los atardeceres más espectaculares que he visto en mi vida, unas playas paradisiacas y unos monumentos que , mezclados con el clima y el paisaje del mar, la hacen bellísima. Además hace poco vino mi Cuki a pasar una semana conmigo haciendo que aún sea esto más especial.
 
La verdad es que adoro Andalucía. Bien es cierto que aunque haya nacido a 15km de ella, aunque mis abuelos sean andaluces, aunque más de uno nos considere de allí,yo no lo soy. Los andaluces dicen que con eso se nace y yo no lo llevo en la sangre, pero eso no quita que la admire de esta forma, que cada una de sus ciudades me encante, que haya tanto arte por sus tierras y que, habiendo recorrido muchas ciudades de España ( de las cuales hay auténticas preciosidades), sienta que no hay nada como el Sur. Además adoro sus habitantes. Mucha gente se mofa de ellos por la forma de hablar, pero hablo de los que lo hacen con maldad, lo que no saben es que probablemente ellos hablen un castellano en condiciones pero no tengan ni el salero, ni la simpatía , ni la humildad que tienen la mayoría de ellos.

Deseando que lleguen los carnavales de Cádiz, la feria de Sevilla, el Rocío que llega a Huelva, alguna escapada a la sierra de Granada, pasar un fin de semana en Málaga, volver a ver Córdoba, tener un hueco este verano para Cabo de Gata y poder conocer Jaén.

Me encanta vivir aquí porque me siento como en casa.
Perdóname paisano, es que Andalucía no es normal..