jueves, 26 de abril de 2012

Top Consejo

A veces veo en la televisión programas que no me aportan nada bueno. Hoy, viendo uno de ellos, me he quedado con una frase que un chico ha pronunciado :

" En el reino de los ciegos, el tuerto siempre es el rey "


Esto va para todas esas personas que se consideran tan buenas. Y es que al final.. quien no se consuela.. es porque no quiere.

lunes, 23 de abril de 2012

Esperanzas







Qué bonito lo que vemos al viajar. Detrás de cada paisaje hay una persona. Esa persona tiene su propio mundo en el que no todo puede ser bonito. Ojos que no ven, corazón que no siente. Hay momentos en los que enfretarse a la realidad no es sano. Como cuando se disfrazan verdades a los niños para que no afecten en su estado de ánimo. Exactamente igual.

La verdad es que soy muy aprensiva pero creo que no saber la verdad ha sido lo mejor. Ahora solo queda tener fuerzas. No me da miedo, se que te sobran. No se cómo consigues hacernos tan feliz. Tu casa te espera cuando estimen oportuno sacarte de esas cuatro paredes. Tu cama te echa de menos. Tu mar no se pone en calma si no te asomas a verlo por la ventana. Yo estoy deseando que sea viernes para partirme de risa con tus caras y que tú te rías con mis cosas, aunque tenga que repetírtelo más de 5 veces. Ya no queda nada, estoy segura.

Tú nos das la vida cuando vamos a verte. Cuando nos miras a los ojos y nos sonríes.Ahora más que nunca te mereces vivir. Así será, lo se. También lo sabe Fray Leopoldo y tu Vírgen de África. Me pinto toda mi vida color esperanza. Si tú no estás..no queda nada.


Feliz inicio de semana.

lunes, 16 de abril de 2012

Rutinas









Alrededor de las 3.00 estoy desvelada. A eso de las 6.00 se repite la situación. Me suelo despertar antes que suene el despertador, aún así, siempre lo pongo, sea un lunes o un domingo. Nunca puede estar puesto a una hora en punto, ni en 03, ni en 12 ni en 13. Me lo pongo a la hora exacta para que no pueda perder un minuto en la cama haciéndome la remolona. Si me lo hago, no voy a clases. Lo primero que hago es darle los buenos días. Me encanta que me bese y ver su emoción al escuchar mi voz. Me gusta desayunar antes de salir de casa. No puedo salir sin nada en el estómago, cuando lo hago, rara vez,siempre llevo algo en el bolso para el camino. Siempre necesito un colacao caliente en el cuerpo, normalmente lo acompaño con una tostada de pavo, pero a veces, alterno cereales, galletas o magdalenas.

El aire fresco de la calle a primera hora no me gusta. Necesito tener las gafas de sol puestas porque tiendo a arrugar mis párpados.Si, aunque no haga sol. A veces llevo música en el Iphone porque me dan energía algunas de las canciones. Limpiar la casa siempre es rutinario, a veces me cuesta más y otras menos pero, no soporto ver algo sucio o demasiado polvo en el mueble. Antes necesitaba hacer siempre la cama, incluso antes de irme de casa, pero, he de decir que le estoy restando importancia. Si mi madre se enterara...Siempre pongo la tele, aunque sea para cinco minutos. Me gusta ver el telediario mientras como. Prefiero bañarme antes que ducharme. No me gusta cuando me toca lavarme el pelo.

Esas son las cosas que hago diariamente. Las demás van variando. A veces me toca ir al super, otras tengo menos tiempo para tumbarme en el sofá, otras tengo la irresponsabilidad de no ir a clases. Otras no encuentro tiempo suficiente para un descanso, otras veces se me pasan las horas como el caminar de un caracol.. pero así es la vida.

Lo que más me gusta es asomarme por la venta y darme cuenta que cada día es diferente. Que siempre que sales a la calle vas a encontrarte con algo nuevo. Una cara desconocida, una oferta que no puedes escapar, un coche que te llama la atención, el oleaje cambiado con los tiempos de poniente o levante o un simple pajarito que te silva a tu lado. Eso me gusta. Y me da mucha alegría poderlo disfrutar. Como dice una canción que me gusta mucho : Que la vida son dos días pero a veces el miedo no te deja andar ni ver..


Feliz inicio de semana !

domingo, 15 de abril de 2012

Tal vez es absurdo

Tal vez no te acuerdes. Seguro que no. ¿ Recuerdas cuando el corazón se iba a salir de la boca?, ¿ cuando no conseguías mantener la mirada?, ¿ Cuando la mueca de la sonrisa no se borraba del rostro?, ¿ Cuando decías : qué me pasa ?, ¿Cuando pensabas que era el amor de tu vida?. ¿ Te acuerdas de las tardes de sol?, ¿ de horas y horas sin tener hambre por los nervios?. ¿ De no querer que pasaran los días?.¿ Te acuerdas que flotabas en una nube cuando ibas agarrado de mi mano?. ¿ Te acuerdas cuando teníamos que apagar las luces para darnos un beso?. ¿ Te acuerdas de las excusas y mentirijillas absurdas para estar más tiempo a solas?. ¿ Recuerdas cuando nos imáginabamos siendo padres con ella de la mano?, ¿ Cuando te ruborizabas al decir te quiero?.¿ te acuerdas cuando nos quedábamos en silencio y escuchabas los latidos?. ¿ Te acuerdas cuando te reías de mí tan solo porque te encantaba verme enfadada?. ¿ Recuerdas cuando me llevabas a la cama en brazos porque yo quería ser princesa?. ¿ Te acuerdas la facilidad para dormir abrazado a mí?, ¿ Y cómo al soltarme buscabas mi mano?. ¿ Recuerdas que te reías después de haber conseguido que me desenfadara y me enfadaba aún más? ¿ Te acuerdas de los susurros?,¿ esos que nos ponían los ojos con un brillo muy especial?. ¿ Te acuerdas que te encantaba hacerme cosquillas sin parar?¿ Recuerdas cómo intentaba huir de ellas?. ¿ Te has olvidado de los abrazos que te daba?. ¿ Te acuerdas cuando me preparabas la cena  y me la traías a la cama tragándote tu orgullo?. ¿ Recuerdas aquel día que me dijiste que no te olvidara nunca?.

No lo recuerdas. Seguro que no. El amor es lo más bonito que te brinda la vida, pero a veces, las relaciones tienen que llegar a un fin. Te llenas de dolor pero ese dolor es por cada recuerdo lleno de felicidad dentro de tu corazón. Creo que es lo más bonito de todo esto. Que una persona te haya sido leal y te haya llenado el corazón infinito de amor.Yo no me quiero acordar. Quiero que cada historia que me toque vivir, la llene con recuerdos como esos. Si tiene que ser para siempre, todavía irán a más,pero si no, siempre, siempre, tienes que saber que con el tiempo se va a superar.

Qué corto el amor y qué largo el olvido...

jueves, 12 de abril de 2012

25 !







Toda una vida yendo a los cumples de María y 20 años después nos lo pasamos ahora igual o incluso mejor que aquellos días qué jugábamos de niñas. No sabes lo que me encanta pensarlo. El amor por un chico nos hizo que nos creáramos una barrera entre las dos durante mucho tiempo pero fue hace un año cuando Eva quiso que nos reuníeramos en el karaoke y todo dió un vuelco. Las cosas suceden por algo..

Conversando y aclarando cosas nos dimos cuenta que estábamos equivocadas y empezamos a hablar diariamente. Tanto que un día nos convertimos en confidentes. A partir de ahí todo fue a mejor. He pasado un verano impresionante contigo. El viaje a Almería se hará inolvidable y la feria que pasamos fue inmejorable.

Hoy es tu cumple y no puedo estar en Granada, pero la recompensa la tuve por adelantado esta Semana Santa. No se me olvida lo bien que te portas siempre que nos vemos. Eres la dulzura personificada, siempre con palabras bonitas.

Puede que nos conozcamos de toda la vida, pero ha sido ahora cuando te he podido considerar una amiga. Espero que este verano tengamos momentos que superen al anterior y que no sean las únicas huellas que tenga contigo en mi vida. Quiero muchas más. Recuerda que la distancia la hacen las personas y no los kilómetros.. y que cuando alguien quiere algo, el universo entero conspira para que se haga realidad..


Te mereces muchísimo.
Felicidades Reini !

miércoles, 11 de abril de 2012

Salud

La salud no está de mi parte.

Odio los hospitales. Me impacto cuando llego a ellos. Tan solo el olor a alcohol ya me produce escalofríos, el hecho de ver personas con batas me da miedo. Es curioso. Hubo un tiempo que quise ser médica. Todo lo que tenga que ver con salvar vidas o ayudar a mejorar la vida de los demás me apasiona. El problema es que la sangre, las agujas y yo no somos amigas. Además estudié letras puras. Me resulta impresionante la labor de los médicos. La considero una de las más difíciles y creo que son de admirar.

Me cuesta mucho controlar los nervios cuando alguien se pone enfermo. Me asusto sin más. Cuando peor lo paso es en el momento que se que está en el hospital. Es como si se pasara por mi mente repetidas veces que se va a morir. Se que no tiene lógica, pero no lo puedo controlar. Quizás de ahí mi miedo a las visitas. Esta vez no puedo ir a verte. Me duele en el alma. No se cuántas veces te has visto en esa habitación solitaria que huele a legía. Se que lo odias, que lo pasas mal, que te asustas y que te frustras porque tengamos que ir a verte los demás. Estoy segura que esta vez no serán semanas, ni meses ni operaciones de vida o muerte.  Ojalá que en breve estés en tu sofá orejero de casa y podamos hablar con tranquilidad.


Hoy solo quiero salud para todos.

lunes, 9 de abril de 2012

Despedidas









Para muchas de las personas hoy se acaban las vacaciones de Semana Santa. Este año se me ha pasado la semana más corta que nunca. Tal vez será porque no he parado por casa y cuando he estado, he hecho de todo menos descansar. 

Como yo, millones de jóvenes regresamos hoy a nuestras casas, residencias, colegios mayores o apartamentos. La mayoría somos estudiantes, pero hay mucha gente que deja su nidito para trabajar o para realizar ambas cosas. Cuando volvemos a casa de mamá, tenemos unas ganas inmensas pero a la hora de regresar..se nos hace amargo.

Yo, personalmente, no puedo con las despedidas. Me parecen tremendamente tristes. Me suelen hacer llorar. Lo intento evitar a toda costa. Pienso que cuanto más tiempo pasas abrazado, más te duele irte. Solamente con mi pareja no he conseguido despegarme ni dejar de llorar. Me parece lo peor. Tampoco me gusta verlas desde el barco, tren, avión o autobús. Me parte el corazón ver a una pareja de novios dándose su último beso. No se quita ese nudo en la garganta que no te deja tragar. Me encantaría dar un beso,cerrar los ojos y aparecer en mi otro hogar.

La verdad es que duele. Pero cuando vas acompañada todo es más fácil. Y si  la ciudad en la que estás independizada te tiene enamorada no cuesta tanto. A pesar de haberme levantado a las 5 de la mañana gracias a mi padre, solo queda esperar que pase este día y todo volverá a la normalidad.


Feliz inicio de rutina a los que volveis y a los que no !

domingo, 8 de abril de 2012

Raro, no digo diferente , digo raro.





Hoy ha sido un dia raro. De la manera que yo me veo en esa foto. Extraña.
Se me ha atragantado la hora del desayuno y el resto del día ha sido raro. Lo último ha sido equivocarme con una amiga que no me lo quiere tener en cuenta.No se lo merecía de ninguna forma.  Al final va a ser verdad que soy una egoísta.

Mañana será otro día. Para mí empezará a las 5 de la madrugada. En unas horas dejaré todo en órden para mi vuelta a mi otra casa, con mi otro mar y mi otro ritmo de vida.

Feliz domingo de Resurección.

sábado, 7 de abril de 2012

La más bonita de todas










Desde que me creé el blog, supe que la primera persona a la que le quería dedicar unas palabras iba a ser ella. Me equivoqué. No lo hice así. Creo que nunca soy capaz de soltar todos los sentimientos que ella me transmite. Pienso que todas las madres deben ser lo más importante en la vida de una hija. No digo que mi madre no lo sea en la mía, pero a ella también la considero una madre para mí.

Ayer fue una tarde mágica en casa. Estaba en la cocina dando de merendar a Lía con mi abuela y mi madre cuando, llamaron al timbre. Como de costumbre, llegaban mis primas mayores con los novios y mi tía. Todo era rutinario hasta que ví a mi prima Regina acercarse a mi abuela muy sonriente. Se hizo el silencio. Todas nuestras miradas se giraban para clavarse en las pupilas de mi prima. Sin pensárselo, salió de su boca que estaba embarazada. No se el de los demás, pero mi corazón latió a mil por horas. Dejé de darle la merienda a Lía porque me había quedado en Shock.

Me llena de emoción saber esa noticia. Más que nunca me llenan de vida los bebés. Pero es muy extraña la sensación. Creo que está en el momento idóneo para ser madre, pero me es imposible imaginarme a aquella niña que me hacía de rabiar desde chiquitita y a la que he visto crecer con los años con una barrigota enorme y con un hijo. Es muy fuerte, pero es maravilloso. Ya me haré a la idea, imagino.

Lo que más ilusión me hace de esto es mi abuela. La niña de sus ojos, la que la hizo abuela, va a convertirla en Bisabuela. Es tremendamente emocionante ver a mi abuela sonreir, abrazar, sentir y llorar. Sentía tanta envidia en el momento de ayer. En otras circunstancias me hubiera encantado ser yo quien le daba esa noticia. Siempre he querido que esté en mi boda y que críe a mis hijos como ella
hizo conmigo. Es muy testaruda, pero tiene un corazón muy fuerte con muchas ganas de seguir viviendo. Es la única de mi familia que consigue que yo le de cariño sin pedírmelo.

Le quiero más que a nadie y no consigo seguir escribiendo más. Solo espero que Dios me la deje disfrutar muchos años porque tengo pasión desmedida con ella y la necesito siempre conmigo.

Feliz Sábado!

viernes, 6 de abril de 2012

Top Consejo

" Pan para hoy y hambre para mañana "





Nunca sabes lo que durará..

lunes, 2 de abril de 2012

Andriu Y Eva




Las echaba de menos. Es difícil coincidir cuando cada una hace su vida en una ciudad diferente, aunque todas nos hayamos criado en Ceuta. Me apetecía una tarde de tres. Necesitaba un rato con ellas. Han bastado dos días en Ceuta para sentirme genial una noche de lluvia cenando camperos que nos costaba masticar debido a las risas y a las ansias de hablar y una noche casera viendo peliculitas y debatiendo diversos temas.

Me alegra que aún nos quede casi una semana por delante porque me encanta cómo me miman y lo bien que me siento junto a ellas. En momentos como los de estos días desearia tenerlas siempre conmigo.


Feliz Lunes!!

domingo, 1 de abril de 2012

Te quiero







Una de las cosas que más me gusta hacer cuando no tengo ganas de hacer nada es mirar carpetas con fotos de años atrás en el pc. Quizás no siempre sea bueno porque se que tengo recuerdos que no me conviene recordar.

Hoy me he topado con un montón de fotos contigo. He recordado el día que salimos con la clase y acabamos en el reservado con Javi poniéndonos copas de champagne. Aquel día que nos fuimos con Jose y acabaste sin tacones. Ese día que con solo oir mi voz te levantaste de la cama a las tres de la mañana para venir a por mí y enfrentarte para defenderme, o el día que nos hicimos la famosa foto de la risa con la hermana de Jesús.

Me encanta cada momento que he pasado contigo. Se que si te necesito, siempre estarás, se que sufres cuando me ves llorar, que no dudarías si me puedes ayudar, para bien o para mal, se que nunca me vas a abandonar. Gracias por enseñarme tantas cosas.Sigues siendo un pilar demasiado importante. No te puedes imaginar las ganas que tengo de reirme con cualquier palabra que digas pero que sepas que hoy, me apetece muchísimo darte un beso como el de la foto y decirte que siempre me sientas cerca.


" Ella es quien sabrá si estás bien o estás mal,
 tu alma gemela en quien confiar. 
Que tiende su mano y te ilumine en tu camino,
que vele por tu corazón. Se llama amistad "