miércoles, 24 de octubre de 2012

Magisterio

 
 
 
24 de Octubre.. me sigue pareciendo tremendamente rápido el ritmo de la vida. Que en nada estoy en los 30!!!
 
He aprovechado este descanso de trabajo para deshagoarme en el blog. Llevo muchos días aguantando comentarios en twitter de la gente que critica la carrera de Magisterio, siempre burlándose de ésta e infravalorando su función y, a los que lo ejercen o estudian. He de decir que una de mis metas infantiles era llegar a ser profesora. Por H o por B, cuando crecí no supe qué quería, me metí por una rama de la que acabé saliendo y por causas del destino soy maestra. Yo admito que al principio también me sentía fracasada cursándola, no tenía motivos, porque lo único que me pasaba era que a mí también me habían metido ese tópico en la cabeza, pero, una vez que descubres el sentido de tu carrera, tu perspectiva cambia. Esto no le pasa a todo el mundo, por supuesto. Me llena de orgullo recordar a Don Juan Lara, era mi profesor de didáctica y me enseñó lo más bonito de mi profesión.
 
Señores/as, magisterio es Didáctica, palabra que, muy pocos aspirantes a carreras con listones muy altos, desconocen. Magisterio es la capacidad de transmitir y llegar a tus alumnos. Yo comprendo que el temario de mi carrera no es comparable al temario de unas ciencias políticas, una física, una ingeniería de camino, un telecomunicaciones, un traducción e interpretación y si, es verdad que podría seguir con muchas, pero es que magisterio no consiste en aprobar un temario " fácil de comprender". Magisterio consiste en convertirte en Maestro y eso, permítanme decirles, no se consigue facilmente.
 
Me hace mucha gracia cuando dicen que en magisterio aprobamos asignaturas con plastilina. Personalmente, de mis años, jamás he aprobado un examen con plastilina, es más, ni si quiera la he usado. La única asignatura que tengo de manualidades es una optativa en la que, no tuve que comerme la cabeza, pero perdí muchas más horas en realizar un trabajo minucioso, cosa que, no todos los aspirantes a carreras con un listón muy alto, no realizan.
 
Yo no entro a valorar por qué tú, ese/a que estás en una arquitectura tienes más o menos dificultad que yo. Pero te recuerdo que tú, que tanto te mofas de mí y mi carrera, has conseguido estar en la tuya porque un Maestro te enseñó de pequeño a ser capaz de tener la formación que tienes ahora mismo, te recuerdo que, un Maestro, te ha enseñado a que no seas un analfabeto más en esta vida y, te recuerdo que, posiblemente un Maestro ha sido uno de los primeros que te ha sabido animar y guiarte para escoger tu carrera. Pero eso, no tiene dificultad, ¿verdad? Te invito a que vengas a una clase con 30 niños y consigas equilibrarla y llegar a todos, si es tan fácil, no tendrás problemas..
 
Yo, no discuto sobre qué es mejor o peor, de verdad que entiendo que mi temario no tenga una extrema dificultad, pero, invito a todos aquellos aspirantes a carreras con un listón muy alto, a que, si la ven tan fácil se la saquen en un año, total, te viene hasta mejor para tener una cosa más en el currículum. ¿ En serio os creeis que en un año la tenéis ? Aquí solo diré que.. hablar es gratis pero del dicho al hecho señores.. hay un trecho.
 
Y por último, a esos que nos provocan y consiguen lastimarlos decirles que, no escupáis para arriba porque cae encima y que, os preocupéis de hacer vuestra carrera porque, como os habrá enseñado un MAESTRO, uno tiene que tener vocación para llegar a ser un buen profesional.
 
No hay cosa más sana que hacer lo que le viene a uno en gana, sea magisterio, derecho o un curso de peluquería. Y por supuesto, recordar, que un maestro no es aquel que tiene el título de magisterio, un maestro es aquel que consigue que sus alumnos no se olviden de él. Estoy segura que no recordáis a cada uno de los profesores que os han impartido en clase, voy más allá, estoy segura que nunca os olvidaréis de uno en concreto.
 
Dicho esto, reflexionad, razonad, pensad con lógica, como os han enseñado muchos de vuestros MAESTROS.
 
Sin dirigirme a nadie en concreto y sin ánimo de ofender,
Una impaciente maestra que se muere por llegar a sus alumnos,
Un beso

jueves, 18 de octubre de 2012

Huelga

 
Tengo una abuelita moderna. Estos momentos le llenan de vida y me inunda de color la mía.
 
Hoy llueve mucho en Cádiz, la verdad es que apetece después de seguir a temperaturas altas a mitad de Octubre. Por otro lado, he podido dormir 9 horas y media porque no ha habido clases con la movilización que han hecho para que se produzca otra de las huelgas que ya se hacen comunes. Lo cierto es que estoy a favor que se proteste por la situación tan lamentable que nos encontramos pero creo que cosechando cortar las clases y reuniendo a miles de personas con la fuerza de la palabra y el grito, no se consigue nada.
 
Es triste, pero es así, bueno, bajo mi punto de vista, claro. Es verdad que hay mucha gente en mi postura, de las de " mucho perrito pero pan poquito ". De esas que hemos dicho sí a la huelga pero desde nuestra cama con la mantita. No está bien, no. Esa no es la actitud, claro que no. Yo lo siento, es verdad que apoyo la idea de protesta, pero soy consciente que no servirá para nada moverse, más que para muchos de los que han participado en ese encierro universitario hayan pasado una noche llena de alcohol, música y nuevos amigos o aventuras. Evidentemente, no serán todos, pero los hay que han pensado así.
 
A ver con qué portadas nos encontramos mañana en los periódicos porque al final.. cada uno lo enfoca según su ideología. En unas horas, todo volverá a la normalidad, los manifestantes volverán a sus casas, los profesores de guardia descansarán en las suyas, volverá a sonar el despertador de madrugada y volverán a dar las clases con normalidad, sin hacer eco de la huelga.
 
En definitiva, me ha venido bien este respiro de Jueves sin clases y, con huelga o sin ella, ojalá se solucionen muchos de los problemas que tenemos en España que, cuanto más mayor eres, más te afectan las cosas y mejor las entiendes y es entonces, cuando te das cuenta de que las cosas no son fáciles.
 
La vida sigue y las cosas no se pueden solucionar de un día para otro..pero cambiará..
Yo, me quedo con momentos como los de hoy con mi abuela y, deseando que se repitan muchos más.
 
Un beso :)

lunes, 15 de octubre de 2012

Mañana será otro día

Hoy me han hecho sentir mal. Sin ninguna intención, pero lo han hecho. Hay cosas que no está bien decirlas, pero todo el mundo pierde los papeles alguna vez en su vida. Quizás sea difícil atender bien a 100 ( como mínimo) personas con diferentes problemas diariamente pero también creo que si has elegido ese trabajo, debes saber las consecuencias. Igual soy demasiado débil y no he aceptado un comentario que me ha podido servir para espabilarme o razonar con lógica. El caso es que me lo he tomado a mal y no he parado de darle vueltas en todo el día.
 
Últimamente me decepciono muy pronto y, eso, no me gusta. Tal vez esperaba cosas de personas ( importantes ) que no han surgido, quizás sea yo la culpable por exigir demasiado. Tal vez no me esperaba cosas de personas ( importantes) que me han hecho ver que su importancia con respecto a mí, no es igual que la mía hacia ellas.
 
Hay momentos en que las personas no te necesitan en su vida y momentos en que necesitas a muchas personas en tu vida. A mí, me hubiera gustado recibir un mimo de cada una de esas personas que se me han pasado por la mente.( exceptuando a las que lo han hecho). Hay días que no estás para todo, que no puedes estar en todo, que tienes que pensar que igual que tú piensas en ellas sin hacerlo notar, ellas pueden estar haciendo lo mismo contigo..
 
En fin, no se..
 
A fin de cuentas, siempre encuentras un motivo por el que animarte, aunque sea el simple hecho de estar viva con salud.
 
Mañana será otro día. :)

sábado, 13 de octubre de 2012

Hasta pronto







Te voy a querer toda la vida.
 
Llegaste en el mejor momento cuando yo ya te quería sin verte. Tardé tiempo en aceptar que te habías hecho realidad.Te malcrié entre mis brazos, llevan razón,pero me acostumbré a tenerte cerca siempre, lo más lejos, alguna regañina de 5 minutos o el respiro que necesitabas cuando brotaba el calor. Mis decisiones no se hacen realidad si no las aprueban mis padres. Me ha tocado perder este año. No te puedo llevar conmigo.
 
Nuestra casa está inmensamente vacía sin tí, los rincones que llenabas de luz, se han quedado sombríos, se ha ido la alegría de tus brincos, el sonido de tus ladridos pidiendo juego o, tus pasos veloces, todo está en silencio. Ya no puedo gritar contigo, hacerte cosquillas o jugar al pilla-pilla, tampoco me puedo reir con tus acciones ni puedo sentir tus mordiscos en mis manos que tanto te critico..
 
Llevo mal el tener que imaginarme tus ojitos cuando quiero reinar paz en mi interior, llevo mal no poder acurrucarte entre mis brazos cuando siento soledad, llevo mal que no busques mi cobijo cuando duermo, llevo mal no poder echarte el brazo por encima al darme cuenta que mi cama está vacía, llevo mal no despertarme cada mañana con tus besos y caricias. No soporto echarte de menos, cuando mi vida iría mejor contigo, pero es lo que toca y mañana, me toca volver a abandonarte, si por mí fuera, yo no me alejaba de tí, pero se que en Ceuta hay personas que te quieren y te van a intentar dar todo el cariño que te va a faltar de mí. Nadie lo va a igualar, pero se que te van a querer, porque me quieren a mí.
 
No encuentro lógica a mi abandono, pero me toca volver a dejar de verte, por un tiempo que no corre igual que cuando estoy contigo. Eres un animal pero eso no impide que yo te quiera de esta forma tan fuerte, que puedo igualar al cariño fraternal.Te quiero, te necesito y me muero dejándote aquí. Tanto a tí, como a mi niña que jamás volverá, os tengo presente minuto a minuto, aunque solo yo lo sepa.
 
Hasta pronto !

sábado, 6 de octubre de 2012

Patry es veintitreañera

 
 
 
 
 
 
 
Hoy es el primer día que me ponen internet en casa. Mi primer blog de este nuevo comienzo va para la personita que sale entre la nieve Firenziana : Patry.
 
Es otra de las chicas que se quedarán grabadas en mi mente de por vida, fue otra compañera para compartir confidencias,buenos momentos y muchos, muchos días en mi erasmus. Siento no haber tenido internet el día 3 de Octubre pero, espero que estas palabras compensen!
 
Quizás no hemos llegado a ser uña y carne, pero hubo un abrazo en una de las cenas que me llenó todos esos días que no pasamos juntas. Recuerdo tu hola endulzado, tus palabras llenas de ternura, lo bien que te defendías en italiano y, cómo no, la famosa historia que viví a tu lado en el bar de Venezia. Siempre me acordaré de tu insistencia en hacer planes!
 
Se que has pasado un cumple bonito, pero yo espero que sea el primero de todos, para que todos los que vengan, sepan mucho mejor. Y , cómo no, ojalá nos veamos muy pronto todas juntas.
 
Aunque nunca te lo haya hecho saber, puedes contar conmigo. Va por tí Patry !
 
 
PD: espero que no hayas vuelto a fumar !!