lunes, 29 de abril de 2013

Último lunes de Abril

Odio sentirme la peor persona del universo cuando decido faltar a clase. Normalmente nunca encuentro una causa justificada. Eso me hace sentirme peor. Me lleno de remordimientos y, al final, llego a la conclusión de que hubiera sido mejor ir. Un asco.

Hoy no he empezado el día con buen pie. Ya noto los agobios, las tensiones, los bloqueos, las horas pasando deprisa, los miedos, el desánimo y todo lo que conlleva estar preocupada 24 horas. Le doy vueltas a todo y acabo creando un problema donde no lo hay. Hoy es de estos días en los que me gustaría estar en mi casa, tirada en mi cama, buscando refugio en el cuerpo de mi perra, pidiendo el apoyo de mis padres y, obteniendo el consuelo de mi abuelita. Tampoco puede ser. Me ahogo en un vaso de agua.

En estos casos siempre encuentro la solución en la comida. Me atiborro de chocolates y porquerías varias y parece que me siento un poco mejor, cuando, lo que realmente me pasa es que me libera la tensión un solo rato, para luego desequilibrarla mucho más tiempo del que me ha tranquilizado. De poco sirve, porque,al final, todo te acaba dando tan igual que sigues comiendo por comer, hasta que la tripa ya no pueda más.

Estoy cansadísima, a pesar de que hoy no haya hecho nada. Supongo que todo viene de atrás. De no parar entre semana y no descansar los findes. Quizás debe de ser el tiempo, que hoy me ha vuelto loca, como se ha puesto él. No hay por qué quejarse, a fin de cuentas,días así, todos los pasamos. Lo importante es eso, que pasan. Y hay que quedarse con que mañana será otro día. Más bonito y con otro color. Intentaremos cambiar el chip!

Feliz comienzo de semana !

martes, 23 de abril de 2013

Suerte .






Mañana es un día importante para tí y para todos los que te apreciamos.

Tus nervios a flor de piel no serán los únicos, pero, estoy segura que no te van a traicionar. Mucho antes de que te prepararas este final, yo confiaba en tus posibilidades. Hablando se conoce a las personas y se que tú tienes mucho hilo del que tirar. Es obvio que ese personal no es igual que con el que quedas para un café, pero vas tan bien preparada que no te va a dar tiempo de ver cómo te observan.

He vivido parte de tu proyecto, de tus frustraciones, de tus bloqueos, de tus subidas y bajadas, pero ya está. Todo esfuerzo tiene recompensa.Sabía que tenía que llegar. Ve tranquila, lo sabes hacer, lo puedes hacer, conoces a la perfección el tema, será muy poco tiempo, tan poco, que vas a darte cuenta que las palabras te salen solas. Yo solo quiero desearte mucha suerte y, hacerte ver que tengo plena confianza en que saldrá bien. Dale el último repaso esta noche y mañana, se acaba tu carrera definitivamente.

Esta noche rezo por tí. Que vaya genial y que, aunque te veas allí sola, no lo estás. Va a haber varias personas que, en ese momento, estén pensando en tí, transmitiéndote toda la fuerza del mundo.

" Tienes motivos para hacerte ver que
todo irá bien "

¡ A POR ELLOS !

miércoles, 17 de abril de 2013

6 años después

Hola abuelo. Nunca te he escrito. Hace ya 6 años que te fuistes. Todavía me acuerdo cómo se me paralizó el corazón cuando me dijeron la noticia. Quizás no he sabido echarte todo el de menos que debería, pero puedo asegurarte que no me he olvidado de tí. Ya lo sabes. Tú siempre has creído en que desde el cielo observarías la vida. Así que se que lo sabes. La verdad es que hoy me ha impactado cómo, la prima Nieves te ha escrito ese párrafo tan sentido en el facebook, con a penas 18 años. Cuando tú nos dejastes, ella solo tenía 11 años. Me ha sorprendido cómo ha sentido, y me ha hecho sentir, cada una de las palabras que escribía. Lo cierto es que eso me ha hecho darle vueltas a todo y a pensar todavía un poco más en tí.

Nosotros nunca tuvimos una relación tan unida como a los dos nos hubiera gustado. Siendo un poco dura, siempre fuiste mi abuelo, pero nunca pude disfrutarte como un segundo padre. Es verdad que nunca me ha faltado tu cariño cuando he ido a verte, pero, los años me hicieron ver que yo era diferente a los demás nietos. No te culpo, entiendo que con unos tengas otra relación, sobretodo, porque ellos siempre estaban contigo y yo, en ocasiones contadas. Tengo recuerdos bonitos y feos, pero, tal vez, todo esto sea porque no he sabido ser tu nieta. Porque, con el tiempo, tienes sentimientos más fuertes y las cosas las entiendes de otra manera, pero, ¿sabes una cosa? Si, yo se que la sabes. Antes, me frustraba en mi propia rabia y me daba igual que fueras mi abuelo, ahora, cuando ya todo se ha perdido, me hubiera gustado que un día hubiéramos sido confidentes y te hubiera querido muchísimo más de lo que llegué a quererte una vez.

Quiero que sepas, perdón, quiero recordarte, que para mí no hay persona más sabia en el mundo que tú. Que,  gracias a tí, mi padre es una persona maravillosa, que, gracias a tí, me he sentido en el instituto la nieta más orgullosa cuando me preguntaban por tí, que, gracias a tí, entendí que hay que quedarse con los pequeños detalles que te da la vida, y, eso, lo entendí cuando me diste la mano por última vez. Abuelo, te prometo que ese día sentí todo el amor que creía que me había faltado. Ojalá que sepas cómo ha ido evolucionando todo y, estés muy orgulloso, pero, sobretodo, siente orgullo de los hijos que has tenido, no se cuál puede quererte más, pero, todos, te quieren de una manera desmesurada. 

Mira que no me gustaban tus ideales, pero, tengo que felicitarte por haber unido a tu familia y por haber logrado tantas cosas grandes en Ceuta. Para poca gente, ha habido un profesor mejor que tú. Ojalá que desde el cielo, me transmitieras ese don, porque, como te habrás dado cuenta, quiero ser una maestra.

Como dice tu hija, mientras estés en nuestras mentes, siempre estarás vivo.
Y yo solo espero que allí, en el cielo, con Dios, y con tus dos niñas, estés vivo también.

Nunca te lo he dicho, pero ahora sabes que lo siento de corazón,
Te quiero.

Tu nieta, 
Sandra.


martes, 16 de abril de 2013

Mi Bebé










Bebita, hoy escribo por ti. No te vas de mi cabeza ni un segundo. No me puedo creer que haya llegado el momento.Se me encoge el corazón cuando imagino la hora de tu despedida. Se que te pondrás muy contenta al principio, seguro que demuestras tu timidez agachando las orejitas, pero, luego, intentarás ganarte a todo el personal con tu cariño, lo se, sonrío solo de poder verlo en mi mente. Lo que ya no se es lo que va a pasar cuando te despidas de tu familia. Cuando te veas dentro y veas a tus dueños adoptivos marchar. Qué mal. En serio, qué mal. Te dan miedo los perros y cualquier ruido extraño, también se que te cuesta comer y confiar en alguien nuevo. Intuyo que va a ser super difícil para tí. Me mata, de verdad.

No puedo evitar sentirme mal. Yo soy tu dueña y deberías estar conmigo. Haría todo lo posible por evitar que pases ese mal trago pero ya sabes quiénes mandan. En definitiva, ellos también tienen derecho a salir de esa casa. No puedo quejarme cuando te están cuidando como una reina. Pero es que..todo me da miedo. Pero, sobretodo, que lo pases mal y que te sientas abandonada. Se que eso te pondrá muy, muy triste. Me muero de pena, pero, poca cosa puedo hacer ya. Yo se que allí hay cuidadores especiales y que nos han explicado todas las actividades que vais a hacer, pero, a mí no me sirve, ni me puede entrar en la cabeza sabiendo que nada me haría más feliz que tenerte unos días aquí. Qué rabia.

Solo espero que consigas dormir todos los días, que, por favor, comas, que hagas caso, que se te quite el miedo a los perros y llegues a hacer amigos, que seas buena, que confíes en los cuidadores y, que, por favor, no te de mucho tiempo a echarnos de menos. Porque, si por mí fuera, tú no estabas ahí. Ojalá y que esto sirva más que nada, como una terapia para tí.

Por favor, no sufras,no tengas miedo,que no voy a dejar de pensar en tí.
Me muero por dormir contigo y darte protección. Se fuerte.
Te Quiero , mi bebé. 

domingo, 14 de abril de 2013

Felicidades princesa Andrea







" Querida Princesa : 

Hace 26 años nació una niña preciosa. Creció y se hizo aún más bonita.
le dio la felicidad a sus padres convirtiéndolos hoy día, en dos personas
muy orgullosas de ella. Tuvo muchos amigos, pero, un día se formó una
bonita amistad con otra princesa. Ella era Sandra, y, ella, le quiere decir
que no le vale mirar esta fecha en el calendario para saber cuánto le
quiere a diario. Para ella no solo eres princesa, eres su reina. No dejes
de ser así. Feliz cumpleaños.

Te quiero ".



Y así es. Su cumple fue el pasado viernes pero no he sacado ni cinco minutos para poder meterme en el blog.  A veces hay amigas que, porque no se hablen todos los días, no significa que no sea una amistad igual de verdadera que las que si lo hacen. Me encanta cuando nos vemos y nos contamos todo. Para mí esta última vez ha sido muy importante. Ya sabes el por qué. Te echo de menos y quiero millones de cumpleaños felicitándote. Me encanta tu mundo Disney y el cariño que siempre desprendes. Ser tu amiga es un placer que no quiero que se vaya nunca.

Nos vemos pronto, reinita. 

lunes, 8 de abril de 2013

Un sueño hecho realidad

Siempre he sido una soñadora. Me encanta evadirme de la realidad. Cuando era pequeña recuerdo que cogía las carpetas que le regalaban a mi padre cuando iba a reuniones de trabajo y anotaba toda una lista imaginaria de nombres de niños que se iban a convertir en mis alumnos. Recuerdo cómo ponía palitos a algunos que " faltaban " y cómo le ponía el símbolo de más a otros que se ganaban los positivos. No se me olvida cómo le cogía las gafas a mi abuela y me las ponía en la punta de la nariz para meterme en el papel de maestra de la manera que más me gustaba. Me acuerdo cómo, cuando pasaron los años conseguí tener mi pizarra verde, tamaño A4, pero, me era suficiente para volar mi imaginación y pasarme horas y horas y horas jugando. Es cierto, lo hemos hecho todos. De pequeños todos hemos sido amas de casa, médicos, peluqueros y maestros.

Pero, yo me acuerdo cómo, con 14 años me gustaba irme a la universidad de mi padre, mientras él trabajaba,yo me subía a las aulas y allí me ponía a soñar y a imaginarme esa clase llena de alumnos a los que tenía que enseñar. A veces mi propio repaso de estudio servía para expresarlo en voz alta como si lo estuviera explicando a toda una clase. Siempre, yo era la maestra. Aún así, cuando llegó el momento de mi decisión, no tuve la vocación suficiente para serlo, pero, una vez que tuve que meterme en la carrera de magisterio taxativamente, supe que la docencia era el mundo mágico que me hacía volver a soñar.

Hoy, con 24 años de edad, he realizado mi primer trabajo. Sólo ha durado un día, pero el suficiente para hacerme ver hasta dónde puede llegar la felicidad. De pequeña soñaba ser maestra, de adolescente soñaba con verme dando clases y, hoy por hoy, soñaba con transmitir y llegar a mis alumnos. Hoy, se me ha hecho un sueño realidad. No ha durado ni seis horas pero, ha alcanzado el mundo de los sueños. A primera hora estaba hecha un flan. Soy una persona insegura y fácil de sonrojar, sabía que eso jugaba en mi contra, pero es que, por suerte o por desgracia, yo no pude realizar mis verdaderas prácticas de mi especialidad y sabía que, iba a ser completamente diferente. Eso y, no saber qué tenía que dar me han hecho morirme de miedo. Miedo que se ha ido suavizando poco a poco, cuando he ido viendo esas caritas tan diversas entrando a clases, cuando, he ido viendo cómo alguno te saludaba, otro te hablaba y disfrutas de la inocencia de todo niño. Me encantan, no lo puedo evitar.

Cuando me he sentado en la sala de profesores me he sentido extraña, todos se presentaban y todos han empezado a criticar, algunos con cosas de su casa,y, otros, con cosas del colegio. No me podía creer que estaba sentada como maestra en la sala de profesores y no estaba en el pasillo como los demás. El primer contacto con los niños ha sido indescriptibles. Se me ha quedado grabada la cara de Miriam, que lo primero que me ha preguntado ha sido : ¿ Tú eres nuestra nueva seño?, ¿ Seño?, ¿me estaban diciendo seño? emocionante. El hecho de verte sentada en la mesa del maestro ha sido alucinante. Muchos nervios con mi presentación y mucho flipar viéndome ahí, en esa mesa que tantas veces había jugado a ejercer mi profesión. Qué fuerte. Intentaba no sonreír, pero era imposible. A pesar de no haberme dado opción a prepararme una clase he de admitir que he podido salir del paso sin demasiadas complicaciones. Me resultaba fácil todo el vocabulario y me encantaba volver a pronunciar el inglés. Ya se me empezaron a quedar más caras grabadas, pero no pude memorizar a penas más de 3 nombres. La primera media hora te das cuenta cómo se cumple todo el reglamento : el chico que atiende, la chica que se queda embobada, los chicos que molestan, los que no se cortan ni un pelo, los que te intentan incordiar y los que destacan. No falla. La segunda media hora te sirve de asimilación, ya pierdes el miedo total y ya te vas familiarizando con lo que estás diciendo. Qué fuerte, muy fuerte.

Me ha tocado enseñar a chicos de quinto y sexto, muchos más tranquilos los de quinto, pero, qué bonito ha sido. Cuando me daba cuenta que quedaban cinco minutos para salir, no quería conocer a otros grupos, ya les había cogido cariño a esos. Sabía que no los podía volver a ver. Pero, después, conoces al siguiente grupo y vuelves a enamorarte, y así, un sin fin de emociones preciosas.

Bendito día en el que me metí sin ganas en esta carrera. Bendito día el que conocí a Don Juan Lara y me enseñó a enseñar. Bendito día, porque hoy, me he podido sentir la persona más feliz del mundo durante esa jornada de mañana. Ojalá y pudiera pasarme la vida así. Pero, las cosas no están fáciles.

No me lo tomo como un trabajo, aunque me hayan pagado, pero, me llevo la mejor experiencia de mi vida. En tan solo un día, supera a todas las vividas. Me quedo con la piel de gallina mientras explicaba el temario, las caras de los niños, el respeto que me han tenido y, sus súplicas para que me quedase con ellos todo el año. Genial. Muy, muy, muy, genial.


Qué bonito ser maestra.
Qué grande la docencia
Qué maravilla aprender mientras enseñas..


Hoy he sido muy feliz y os deseo la misma felicidad o el triple de la mía para toda la semana.

Un beso.

lunes, 1 de abril de 2013

Que no he dejado nunca de quererte










Los días uno me gustan. Para mí tienen magia. Ese mismo día,que pertenecía a un mes que casualmente estaba formado con dos uno, decidimos iniciar nuestra historia. Una historia que parece un cuento de hadas. Éramos dos niños, desconocíamos lo que significa enamorarse,nos hicimos adolescentes juntos, el destino nos flechó, pasamos a ser príncipe y princesa, dejándonos llevar siempre por los sentimientos. Pasamos del " cuelga tú, no tú " a acostumbrarnos a colgar con un te quiero. Al principio las riñas venían por rebotes de niños, después las discusiones eran más serias. Tal vez el ignorar tanto a la cabeza, el hecho de querer con locura, nos causó más de un disgusto que, desgraciadamente, unido a una paciencia agotada,hizo que nos separáramos durante un tiempo, pero, finalmente, volvemos a estar juntos. Curiosamente, decidimos iniciarlo todo otro día uno. Magia, así es el amor, mágico. Cada detalle, es especial. El amor puede con todo, con todo. Y eso, me lo has enseñado tú. Contigo se que la distancia no son los días que no pasamos juntos. Hace mucho tiempo me regalaste tu confianza y, créeme, es la clave para que nuestra historia sea de cuento de hadas.


Me encantaría poder borrar ese margen de tiempo en el que hemos sido capaces de estar sin contacto. Pero, estoy segura que, ha tenido que pasar eso para poder vivir el paraíso que tenemos ahora. Para mí no es un principio, porque ya te conozco, pero, me recuerda a nuestro comienzo. Porque, después de haber vivido mucho a tu lado, nunca se ha convertido nada en rutina. Tenía 15 años, pero, con 24,me sigo poniendo igual de nerviosa cuando se acerca el momento de verte. Ahora, sigo sonriendo cuando recibo un mensaje tuyo, aunque solo sea para decirme " ya estoy en casa". Antes, se me aceleraba el corazón cuando me regalabas una caricia, ahora, lo siento igual. Con 15 años me sentía la niña más afortunada del mundo cuando me llevabas de tu mano, con 24 sigo teniendo esa sensación. Con 15 años no había probado un beso más sentido que el tuyo, con 24, te lo recuerdo cada vez que me besas. Cuando empezamos, me encantaba cómo me mirabas, ahora, me derrito con ella. Antes me encantaba hacerme fotos contigo, me parecías el más guapo del mundo, ahora, ya ves lo que pasa cuando tenemos una cámara.Nunca ha cambiado nada, incluso cuando no te podía tener, lo seguía viviendo en mi imaginación. Magia. Eso es magia. Lo único que ha cambiado es que hemos madurado, quizás que hay algún cambio físico y, que sigue el amor, que, ese si ha cambiado, pero, para hacerse mucho más inmenso.Es un cuento de hadas.Qué suerte tengo, qué suerte ser la mitad de ese cuento que empezó en un atardecer de playa donde el corazón se iba a salir por la boca al encontrarnos.. Lo reconozco, soy una empalagosa, pero para mí todo fue así..


Aquí me tienes, recordando todos los días de cuento junto a tí. Y ahora toca esperar, pero,  ya estoy deseando despertarme con el brillo de tu mirada. Nada me parece más perfecto que eso. Volvemos a rellenar las páginas con amor, mucho amor.

 A tu lado, todo lo malo se olvida. Eres increíble. Siempre lo supe. Gracias por hacerme partícipe de este cuento.



Feliz inicio de lunes, semana y nuevo mes :)