sábado, 25 de febrero de 2012

Carnaval






Para algunos no significa nada, para otros es su fiesta principal, unos lo valoran por comparsas y chirigotas, otros por grandes disfraces y bailes, pero, para todos, significa diversión.

Yo , desde que era un bebé ,he vivido con un carnaval basado en disfraces comunes, en chirigotas y en tener la ilusión de saber que tendría un día en el que iba a ver a todos mis personajes favoritos de Disney, niños que me iban a asustar con las caretas de miedo y gente que me iba a decir lo guapa que estaba con mi disfraz. Tengo muchísimos recuerdos, desde ser una caperucita con 3añitos, pasar por médica, pantera rosa,dama, india, hippie, pirata, vaquera, abeja, hasta dama de época medieval.

 No solo he conocido los carnavales de Ceuta, comprobé cómo eran los de Badajoz, el año pasado tuve la gran suerte de visitar los famosos carnavales Venecianos, y, este año, también he descubierto los de Cádiz. En Ceuta no montamos una gran fiesta, pero os aseguro que la gente disfruta muchísimo, y media ciudad se echa a la calle con su disfraz, primero se pasea a ver la cabalgata, después se va de tapeo y la fiesta en la discoteca la dejan como broche final.

Me encanta. Tanto ver los chirigoteros cantando por la calle o en el lugar donde tapeas además de partirme de risa con sus letras, como ver a miles de personas disfrazadas de cosas tan originales que te dejan boquiabierta. Como ya se acaba.. solo espero que el año que viene, haya más y mejor !!



Qué bonita está mi tierra, qué bonita mi ciudad
que desborda alegría cuando llega el carnaval .

No hay comentarios:

Publicar un comentario