sábado, 11 de febrero de 2012

Gritar





Cuando tenía 16 años, hubo un cuadro artístico que se me quedó grabado para siempre:"El grito". La historia del arte nunca ha sido mi pasión, de hecho, me parecía la asignatura más difícil y aburrida del instituto, pero a través de esa obra, empecé a disfrutar mientras intentaba descifrar lo que me transmitía cada cuadro que estudiaba. Ese en concreto, refleja la angustia, el pánico, el bloqueo de algo que no le ves el fin. Siempre hay un fin, la pena es que solo te das cuenta cuando ya ha pasado la mala racha, pero hay una manera de sentirte liberada en esos momentos , puede parecer estúpido, pero hace efecto y eso es : El grito.

Grita cuando tengas miedo, cuando tengas que salir corriendo, cuando tengas un nudo en la garganta, cuando te arranquen el corazón a pedazos, cuando nadie sepa entenderte, grita cuando te equivoques, cuando los nervios te invadan, cuando no entiendas las cosas, cuando te enfades, cuando llores, cuando hayas perdido mucho por tu propio bien, en definitiva : grita cuando la vida te haga caer. Pero no solo cuando te sientas así, grita por la gente que te quiere, por las que estarán toda la vida, grita cuando desbordes felicidad, cuando te sientas orgullosa, cuando te demuestren que le importas, cuando sientas que eres especial, cuando tu equipo marque un gol,cuando te pidan a gritos amor, cuando sientas te quieros, te amos y te necesito de corazón. En definitiva, cuando la vida te vaya sobre ruedas.

Luis Fonsi, con el tema " Gritar" , hizo una canción perfecta para descubrir el sentido de esa palabra. Me despido con un cachito de ella.

Y gritar y gritar y gritar y cederle al coraje un lugar, ser feliz aunque pueda fallar. Porque un nudo en la garganta no se suelta si se aguanta, las espinas no se deben tragar. Sacar fuera lo que guardas dentro vale más que condenarlo a callar y a mí nadie me ha prohibido gritar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario