miércoles, 8 de febrero de 2012

Interés

Cuando una cosa te parece interesante, no te cansas nunca. He dejado muchos libros a medias, sin embargo, otros los he leído más de una vez y me siguen gustando igual que el primer día. Ayer cuando llegué a casa, me pasó exactamente lo mismo con un libro que jamás pensé que llegría a tener en mis manos. Tan solo con la introducción, me mantuvo enganchada ,y en un par de horas, ya me lo había leído. Hoy quiero compartir un trozo aquí por si alguna vez lo olvido. Me ha parecido  muy, pero que muy interesante y además, muy real.

" Has elegido este futuro. Por eso tienes este libro en tus manos, pero, una consulta : ¿ estás seguro?, ¿de verdad?, ¿Has pensado el camino que te espera hasta la consecución del objetivo final?. No olvides nunca esta frase : SIN VOCACIÓN, NO HAY ACCIÓN, NI ACTUACIÓN. Y es así, la experiencia nos dice que el fracaso en todos y cada uno de los aspectos de la vida no lo determina la seguridad. Es la vocación la que nos enriquece en la propia elección. Y en su ausencia, nos conduce al más triste de los caminos posibles. No es lo mismo oír que escuchar. Humildad, mucha humildad. Debes escuchar, dejar que te asesoren. En muchas ocasiones, esos consejos te resultan estúpidos. Tú que eres importante y cojonudo, ¿Vas a hacer caso a los demás?. No olvides nunca que oír no es lo mismo que escuchar. Varios son los aspectos que deseamos queden claros en tu proceso:

1) La vocación: estás porque deseas estar, libremente
2) El conocimiento: Sabes a lo que te enfrents y conoces las partes del proceso
3) La meta: Vas a llegar al final
4) Los inconvenientes te animan a seguir : El desconocimiento no existe
5) Objetivo cumplido: La experiencia es un grado.

Ahora solo te queda comenzar. Vamos, sabes que puedes "

Si me pongo a pensar en mi vida de estudiante, nunca he hecho lo que he querido. Pero no toda la culpa es de mis padres. Yo de pequeña quería ser Maestra, con los años quise ser Veterinaria , con la adolescencia, Médica. A la hora de meterme en la Universidad, fui de ese 70% que no sabían qué querían hacer. Seguramente no tuve vocación, pero ha sido el interés que me han despertado asignaturas de mi carrera como : didáctica, didáctica de la lengua inglesa, o aspectos psicológicos o pedagógicos , las que me han despertado la ilusión. Las prácticas fueron las causantes de que me gustase lo que estaba haciendo. Hoy he descubierto al ir por la calle que, si me imagino delante de 20-30 niños de diferentes edades dando clases, me entra un cosquilleo por la tripa. Me apasiona, por lo menos, el interés y las ganas que tengo de hacerlo.

Mañana comienzo otra etapa diferente. Voy con miedo, pero con mucho interés.

Dulces sueños !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario