lunes, 6 de febrero de 2012

Errores





Dicen que de pequeña siempre estaba sonriendo, con una veintena de años más, sigo con la misma sonrisa, un poco más grande y con más dientes. Me río rápido con cualquier tontería, pero no sonrío igual. Los problemas borran las sonrisas y con el paso del tiempo vas descubriendo que tienes una serie de preocupaciones llenas de obstáculos a lo largo de tu vida. En clase siempre me considereban una " niña buena ". Yo realmente no me considero así. No creo que sea mala, pero he cometido muchos errores. Todos cuando ya tenía capacidad de razocinio.

Realmente cuando cometes un error pasas por unas fases : la primera ,después de cometerlo, es darte cuenta de ello, por tí mismo y por otra persona, la segunda,es intentar corregirlo, y la tercera ,es olvidarte de ese error. Para mí eso es un mundo. Cuando cometes un error pequeño y lo solucionas,no pasa nada, cuando cometes uno más grave, la cosa no es tan fácil. No se la de veces que le habré fallado a mi pareja, tampoco a mis padres, ni a mis amigos de verdad. Un padre y una madre lo acaban perdonando todo, pero una pareja y un amigo, no. La parte positiva que le veo al error es que, una vez te das cuenta de lo que has hecho, maduras.Una vez llega el arrepentimiento,sirve para que no lo cometas otra vez. El problema llega cuando esos errores no se perdonan, o cuando por culpa de ellos, pierdes a personas. ¿ Qué haces en esos casos?cuando no eres capaz de olvidar ese error, o cuando cada día se te viene a la mente tu equivocación y no puedes hacer nada porque todo se ha roto, ¿cómo borras de tu mente el arrepentimiento?


Resignación, eso es lo que toca en la mayoría de los casos. Porque al fin y al cabo,cuando se hace daño, todo cambia. Lo que más duele es ver tus fallos cuando ha pasado tiempo pero como humana que soy, seguiré errando, pero me gustaría lograr que esa cosita clavada del pasado,se fuera. Saber disfrutar de lo que me rodea sin sentimiento de culpabilidad y recordar que cada error ha servido de aprendizaje y no para martirizarme.

Tal vez me pase porque le doy muchas vueltas a la cabeza, porque me sumerjo en acontecimientos que deberían estar en el olvido ,pero estoy segura que no soy la única que se siente así.

A veces me gustaría ser como tú, pasar la página y quedarme con lo bueno porque a veces, lo que la vida te da, también te lo quita.

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario