domingo, 18 de marzo de 2012

Feliz Día Del Padre








Es mi sangre. Si, como si fuera uno de mis latidos del corazón. Es imprescindible para que pueda vivir. Es el hombre que jamás se cansará de quererme y aquel que siempre va a estar a mi lado, aunque no pueda estarlo físicamente.

Cuando aún yo no tenía vida, él ya me deseaba. Me decía que antes de saber que sería padre, pedía una niña en todo momento. Todo ese deseo, me lo ha transmitido cachito a cachito durante mis 23 años de vida. Se que querías más hijos pero la vida quiso que todo tu cariño me lo llevara solo yo. Me lo has dado todo, a pesar de que tu vida fuera completamente diferente a la mía. He tenido siempre lo que he querido. Se que siempre he sido muy caprichosa y los pequeños detalles no los valoraba, pero lo que sí me ha dejado huella durante estos años ha sido todo tu amor. Gracias papá.

Todavía no me explico cómo habiendo vivido en una casa completamente machista, eres tan respetuoso y participativo con nosotras. Cómo, siendo educado bajo los ideales del " Opus Dei " nunca decidiste inculcarme ese pensamiento. Cómo, eres tan diferente a tu familia, cómo te brindas a prestar ayuda sin que te lo agradezcan. Cómo habiendo perdido a dos hermanos y a tu padre sigues apreciando tantísimo esta vida.

Me apasiona ir hablando en inglés en el coche juntos. Me ilusiona que los dos hagamos duetos cantando. Me gusta cuando me enseñas canciones con letras que me llenan. No puedo vivir sin que seas el rey de la casa y lo grites cuando llegas del trabajo. Me emociona cuando por la calle me peguntan : " ¿Tú eres la hija de Tino? " y hablan maravillas de tí. Me encanta cómo me haces reir con tus frases. No eres una persona graciosa, pero sí es una persona que sin quererlo, hace gracia. Por muy pesada que me ponga cuando me vienes a dar un abrazo o a decirme tres mil palabras llenas de ternura, me hacen muy feliz. Jamás se me va a olvidar el día que me regalaste un ramo de rosas cuando sabías que no recibiría el que necesitaba. Tampoco el día que en una carta me diste la aprobación para irme a Sevilla a vivir en pareja. Mucho menos el día en que pedí mi primera cena en inglés y delante de 8 personas dijiste : " Eh, es mi hija ".

Desde pequeña has intentado culturizarme y aún con 23 años sigues siendo 23 veces más culto y sabio que yo. Siento los momentos en que no he querido hacerte caso, porque aunque tengamos los mismos ojos y la misma capacidad para no llorar, somos muy diferentes y me gustaría parecerme mucho más a tí.

Te admiro, aunque muchas veces te diga que tienes pensamientos retrógrados. Te admiro enormemente papá. Tanto tu forma de ser como tu inteligencia. Es alucinante la confianza que me transmites para contarte cualquier cosa.. Me siento bien cuando te decides a cuidarte y así quiero que lo hagas siempre. Pues sí, yo también hubiera dicho : " yo quiero un padre como el tuyo" pero no quiero otro, porque el que tengo, es el mejor.

Lo siento en el alma por las personas que han perdido a sus padres, por aquellas en las que han vivido sin él y por aquellas a las que su padre, les ha fallado. Yo hoy, solo puedo sentirme afortunada por tener el padre que tengo.



Feliz Día Papás

No hay comentarios:

Publicar un comentario