martes, 1 de mayo de 2012

Ayer






Hace unos años creo que me obsesioné con el pasado. Supongo que a todos nos pasa. Te centras en algo que no quieres superar y no paras de atar cabos con vivencias del día a día para no pasar la página. Es curioso, le buscas sentido a la mínima tontería para crearte una casualidad o coincidencia. Lo más gracioso es que te ilusionas al pensar que si te ha recordado a aquel momento es porque significa algo, cuando no es por nada. Todo es fruto de tu frustración. De tus ganas de volver a la felicidad que vivías. De tu miedo a verte sola. De tu manera de verte culpable. Cuando pasa un poco el tiempo, ves que todo es mentira. Que solo tu mente crea esas coincidencias para aliviar tu ansiedad. Yo recuerdo como un simple "buenos días" ya me provocaba un recuerdo. Si te llegas a obsesionar cuesta vivir tranquila. Lo aseguro. Por suerte, el tiempo te cambia.

Lo cierto es que la semana pasada viví una situación de esas que ya no recordaba. Me crucé con un hombre al que visitaba casi todos los fines de semana hace ya tres años. Tenía la misma cara, el mismo uniforme y los dos nos provocamos algo con la mirada. Quizás solo sea mi sensación. Volvía a sentarme con personas de ese sitio al que iba con tanta ilusión. Esta vez, todo era diferente. Ni iba nerviosa, ni iba con ganas. Lo cierto es que no me gustó vivir esa situación. Pero me vino a la mente un : ¿ Por qué ? e intenté buscar el significado de esa casualidad, que por cierto, se repitió el Viernes.


No hay casualidades que valgan. Ni coincidencias. Las miradas, los pasos, las huellas..se quedan grabadas pero el tiempo no. Si miras hacia atrás solo ves la realidad que te rodea, no ves el ayer. Si cierras los ojos puedes ver todo lo que deseas. Pero nadie vive con los ojos cerrados, ¿no?.

Demasiada suerte tenemos más de uno de estar en este mundo sin enfermedades, sin penurias, con gente que nos quiere y viviendo días y noches de ensueño. El pasado nos ha hecho a nosotros. Gracias a él tenemos vivencias que recordar. Pero..el pasado...siempre debe de quedar pisado. El problema es que muchas veces no queremos salir de él.


Un mes nuevo. Feliz Mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario