lunes, 23 de julio de 2012

Ilusiones







Esta tarde ha sido diferente. Hoy no ha habido planes porque el calor aprieta y los dolores menstruales también, sin embargo, ha habido un momento en el que si cerraba los ojos, me veía en mi habitación de Ana de Florencia hablando con las niñas. Desgraciadamente, es difícil encontrar en el erasmus alguien de tu misma ciudad pero qué agradecida estoy con el gran invento que han hecho con el Whatsapp!

Ya no hablas de chicos, de movidas, de cotilleos, no porque no interese, si no porque vas madurando y ahora el tema principal es el que abunda en medio país : EL PARO. Todas preocupadas por nuestro futuro tan incierto. Podemos tener una o dos carreras, millones de cursos y saber más de un idioma. ¿ Dónde estamos ? En la calle sin trabajo. ( Tengo que puntualizar que Estefi en este momento no entra en esa bolsa, de lo cual, me alegro infinito, creo que lo sabes. Se merecía una oportunidad así, FELICIDADES).

Realmente cuando te ves en esa situación, ¿ Qué hay que hacer? tal vez no me afecte lo suficiente porque no llevo demasiado tiempo esperando, pero si que ansío trabajar.Lo bueno que tienen las conversaciones grupales es que no te aburres. Lo más gracioso es que no nos deprimíamos y en un momento nos hemos hecho millones de planes para salir de este agujero negro que tenemos los Españoles. Que si aupair, que si camioneras, que si en Rusia, que si en Noruega, que si en Nueva York, que si dando clases, que si turistas....
Todo por hacer lo que sea, con tal de poder trabajar y cotizar.

Es curioso, con dos simples líneas puedes hacer que tu corazón vaya a dos mil por horas de la felicidad que te produce tan solo el hecho de imaginarlo. Ya puedes tener la vida más feliz del mundo que siempre vas a seguir teniendo ilusiones. Ya lo dice el dicho : De ilusiones se vive y yo esta tarde, he vivido una ilusión. Qué bueno evadirte a otro mundo en el que ves las cosas de otro color.

Se vuelve a ir otro día, que no pasen tan rápidos..
Buenas noches mundo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario