jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín 2013

 
 
 
 
 
 
 
Flores. Corazones. Pétalos. Dibujos. Notas. Cartas. Postales. Rojo. Rosa. Amor.Lazos.Bombones.Mensajes.Whatsapp.Cadenas.Cupido.E-mail.Blog.Alianzas.Cadenas.Collares.Pedazos para dos.Letras.Pasión.Ternura.Besos.Abrazos.Calor.
 
 
A estas horas estarán todos los institutos llenos de chicas y chicos con rosas. Millones de caras sonrientes, gente por la calle con ramos, ciudades repletas de carteros y repartidores llevando bombones, flores o regalos. Hoy, es un gran día para las floristerías y un gran comercio para el Corte Inglés. Me encanta, no lo puedo evitar. Ver un escaparate donde la única novedad es un corazón recortado de cartón pegado en el cristal, me cambia la perspectiva con la que lo miro, pero entiendo que nadie se pueda permitir regalar todo eso cada día. Eso no quiere decir que sea materialista, pero sí me gusta sentir ese ambiente cálido y lleno de corazones. En realidad San Valentín es un sacadinero, pero no existen personas a las que no le guste recibir una rosa, un mensaje de amor, una caricia de más, una caja de bombones,o, un peluche. El problema es cuando solamente lo hacemos ese día, cuando se regala por quedar bien, por ponernos una sonrisa disfrazada de obligación más que sentimientos.
 
San Valentín es el día del amor, ¿ de verdad tiene el amor un solo día? Quién no tiene una caricia diaria para su mascota, quién no se emociona con la felicidad de una madre, quién no disfruta haciendo reír a su amigo, quién no siente volar mariposas cuando le da un beso cada mañana a su pareja, quién no se siente orgulloso cuando aprueba un examen.. Lo siento, el amor, el verdadero, está presente en cada uno de nuestros días.. el amor no se compra.
 
Yo solo espero que San Valentín nos sirva para hacernos pensar que el amor hay que demostrarlo cada uno de los 365 días del año. Que, los detalles, son preciosos, pero es realmente con un gesto, con un hecho y, con una caricia marcada en tu piel, con lo que te vas a quedar siempre. No tiene por qué ser solo para parejas, lo primero es quererse uno mismo y sabiendo hacer eso, te empiezan a querer los demás. Yo solo espero que cada uno de mis gestos de aprecio y afecto se les quede grabado a las personas que quiero, que, si me apetece hacer un regalo, sea más grande la ilusión de la sorpresa que valorarme el romanticismo, porque ya saben cómo soy el resto del año.
 
En definitiva, hoy es un día como otro cualquiera. Pero aprovecho para felicitaros y para seguir diciendo te quiero a todos los que quiero.
 
 
Mucho amor propio, familiar, amistoso, de pareja..
amor, amor y, amor.
 
Y recordar: Nada ni nadie iguala el amor que tu madre siente por tí.
 
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario