martes, 17 de enero de 2012

Madres



Esto me cuesta mucho. Hoy es el cumpleaños de mi madre, esa que en esa foto tenía poco más de los años que tengo yo. Podría definir a mi madre con muchos adjetivos, pero si me tuviera que quedar con uno la definiría con la palabra "Corazón".  Tiene un corazón enorme, desde pequeña siendo una niña buena, desde joven, siendo una chica tierna, ocupándose de su abuela y sus hermanos, desde adulta siendo una trabajadora de jornadas de más de 10 horas diarias. Pero nunca le ha faltado el corazón, ese que tiene lleno de amor para brindarnos a todos los que formamos su círculo y a quienes no lo forman, pero entran en contacto con ella.

Ella me dio la vida y nunca me ha faltado protección. Me da mucha rabia que la gente me llame " niña mimada" cuando se enteran que soy hija única. Sí, he sido una niña mimada, pero no por no tener hermanos. Todas las buenas madres miman a sus hijos y mi madre no ha podido estar toda mi infancia y parte de mi adolescencia conmigo porque trabajaba. Pero esas horas que tenía para estar conmigo las aprovechaba al 100%. Me ha colmado de atenciones y me ha educado para tener unos valores como persona. Creo que lo ha conseguido, pero, aunque me parezco mucho a ella, no la igualo ni en bondad, ni en amabilidad ni en trabajadora, ni en sonrisas diarias. 

Mi madre está ahí siempre. Me he arrepentido muchas veces por no considerarla lo más importante de mi vida, porque para ella yo si lo soy. Es muy fuerte cuando te das cuenta que si estás mal, tu madre también lo está, sin embargo si estás bien, la colmas de felicidad. Si te hacen daño, se lo hacen a ella. Me conoce perfectamente y averigua lo que me pasa sin contarle nada. Sabe regañarme cuando hago las cosas mal y sabe arroparme cuando necesito cariño. Nunca, nunca, se equivoca. 

La vida va cambiando y la relación con mi madre también ha cambiado mucho los últimos años. Me he sentido muy culpable de muchas cosas pero ella también ha podido equivocarse. Somos humanos y en determinadas situaciones no podemos actuar siempre con razón. Aún así mi madre no me abandona, ni lo hará jamás. Es más que una madre, es la única persona que nunca te va a fallar.

Cierto es que no tenemos la relación más preciosa del mundo, más bien, discutimos más que compartir buenos momentos, pero estoy segura que algun día, volveremos a ser las dos enfermas de " mamitis" y " sandritis" porque en el fondo, la necesito a mi lado siempre, aunque tenga que ser al teléfono o vía internet.

Mi primera dedicación va para ella y no sólo porque sea su cumpleaños..

No hay comentarios:

Publicar un comentario