lunes, 16 de enero de 2012

Todo está en la mente




Hace un momento he hecho una prueba. Estaba en la cocina sentada con mi abuela y sentía más frío que nunca, tenía las manos heladas y algun que otro escalofrío. He cerrado los ojos y me he imaginado que estaba dentro de la cama con mantas polares. Os aseguro que no sólo se me ha quitado el frío, también he sentido calor. No hay día en que no deje de pensar lo poderosa que es la mente. Nunca me he planteado estudiar psicología pero lo cierto es que el control que tu mente tiene sobre tí me impresiona y desde hace unos años, he querido investigar mucho sobre ella. Este verano, una buena amiga me regaló por mi cumpleaños " El Secreto" . Ese mismo libro que otra buena amiga, me había recomendado hace tiempo. Es fantástico, y es que es cierto que a todas las personas del mundo nos pasa lo mismo, es decir que : Somos lo que pensamos.

Es mi cabeza la que le dice a mis nervios que actúen por la noche para que yo no duerma bien. Es muy curioso cómo ,si se te mete en la cabeza que una tila te quita los nervios, te lo quita, pero si se te mete en la cabeza que no lo hará, no lo hace. Es mi mente la que maneja el miedo. No se la de veces que habré pensado negativamente sobre un gato negro, que he creado mi propia película mental para echarle la culpa de la tontería más mínima que me pasara. Qué fácil hacer eso, pero no quiero recordar que estuve un año en Sevilla independizada con 3 de ellos que cada mañana me sacaban una sonrisa al verles y que sin saber qué iban a recibir a cambio, me daban el mismo cariño o más que los demás de otro color. Es alucinante cómo si piensas una cosa en negativo, lo ves así y si lo piensas en positivo, es al contrario. Yo siempre me quejo, porque muchas veces no la domino y es un horror cuando se bloquea.. porque por más que pienses ,te resulta casi imposible desbloquearla.

Por suerte tenemos la posibilidad de ser capaz de borrar los conceptos negativos que han sido registrados en nuestra mente. Asi que hoy deseo que todas las mentes se queden en blanco y el primer pensamiento que tengan sea positivo :)

2 comentarios:

  1. q razon tienes en todo lo q has escrito.... Y apuntare ese libro para leermelo.

    ResponderEliminar
  2. ay mi geme.. qué de conversaciones tenemos que nos identifican.. cómpratelo porque te ayuda a ver las cosas de otra manera. :)

    ResponderEliminar