martes, 14 de febrero de 2012

14 de Febrero




Es San Valentín. Este día supone mucha diversidad en la sociedad. Por un lado, te encuentras a principiantes ennoviados que viven su primer San Valentín como si de un triunfo se tratara. Compran los regalos más pastelosos del mundo, dedican cartas extremadamente bonitas, y, publican su amor a los cuatro vientos, cuando ni si quiera, están enamorados. Por otro lado, te encuentras novios más duraderos que conociendo el sistema de otros años, les supone una pérdida de tiempo y un terrible agobio tener que decidir qué le compra a su pareja cuando ya le ha regalado de todo. Normalmente recurren a lo fácil en último momento, pero oye, admiro que tengan el detalle. También hay parejas que les supone un sacadinero este día y lo celebra como otro cualquiera, e incluso otras, que llevando una vida juntos, sólo se hacen un regalo " amoroso" este día. La parte negativa viene en las personas que no tienen pareja. Para los que han vivido el amor y no lo han superado, este día se vuelve tristísimo, no se deja de pensar en los regalos qué le han hecho en el pasado y solo sirve para recordar los momentos felices vividos con su expareja. Otros, sin embargo, no se acuerdan del pasado, solo añoran tener a alguien que les de cariño y regalitos que produzcan el cosquilleo tan tonto que te regala el amor. A otros, básicamente sienten indeferencia.


A mí realmente sí me gusta San Valentín. Estaría mintiendo si negara que no me gustan los regalos de osos amorosos, rosas, cartas, cojines personalizados, albúnes de fotos o cualquier caja de bombones en forma de corazón.Me parece bien que haya un día dedicado al amor.El problema es que odio que este día se convierta en el único momento en que le demuestres a tu pareja que la amas. No soporto que se compren regalos que te dejen en una nube cuando en unos días vas a estar con las mismas peleas de siempre. Para mí no vale de nada comprar un regalo que no te sale del corazón, que sabes que tienes que hacerlo por compromiso, para tenerte " contenta ". El amor no se debe demostrar en un día. A mí, personalmente, me ilusiona más que mi pareja me traiga un peluche un día cualquiera o que me grite que me quiere más que a nada un 14 de Marzo.

Yo creo que el amor es imprescindible en la vida, eso no quiere decir que tengas que tener una pareja para sobrevivir, pero siempre tienes que tener amor que dar y recibir. Echo de menos las rosas del instituto, aquellas que los chicos anónimos te enviaban y nunca sabías quién estaba interesado en tí, eso era bonito, porque posiblemente solo deseaban que llegara ese día para demostrártelo de una manera " cobarde".

Todo lo demás me da igual. Cuando te llegas a enamorar de verdad, descubres que tu corazón se ha salido de tu cuerpo, y está en las manos de la persona que has elegido. Solo queda esperar que lo valore, lo cuide, lo quiera y te haga la mujer más feliz el 14 de Febrero, de Marzo, de Abril y de muchos años. Eso, sí son días de San Valentín.

Feliz día de enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario