miércoles, 1 de febrero de 2012

Andalucía





Soy una romántica de la vida. Me enamoro de los sitios fácilmente. Aún me acuerdo con pelos y señales de mis dos años viviendo en Sevilla, era increíble cómo podía enamorarme día a día de esa ciudad, me gustaba todo ( a excepción de los Tussam ), es verdad eso que dicen que tiene un color especial. Granada la conocí siendo una niña, pero la disfruté hace pocos años en un viaje que hice con Ana en el que pasó de todo, desde un amigo que desaparecía hasta prender fuego al hotel. Córdoba me impresionó con sus calles, sus patios andaluces y la increíble suite del parador con un diseño mozárabe. A Huelva la ví en verano, como era adolescente, ya iba con felicidad anticipada porque iba a conocer la tierra de Manuel Carrasco. Málaga la tenía muy en mente, varias visitas le he hecho, pero fue en un aeropuerto donde tuvo mucha magia. La última en pisar ha sido Almería, alucinada quedé de ver Cabo de Gata durante unos días maravillosos de sol y piscina con Andrea, sus paisajes desérticos son alucinantes. Jaén es la " gran desconocida", estuve de pequeña, pero no la recuerdo, aunque no me preocupa, porque se que Patry me tiene allí un huequito. Pero falta Cádiz, tantos años de mi vida pasados ahí.. tanta felicidad derrochada.. quién me iba a decir que iba a acabar con 23 años viviendo sola de nuevo aquí?al ladito de la Playa de La Caleta.. Cádiz es una ciudad preciosa. Tiene los atardeceres más espectaculares que he visto en mi vida, unas playas paradisiacas y unos monumentos que , mezclados con el clima y el paisaje del mar, la hacen bellísima. Además hace poco vino mi Cuki a pasar una semana conmigo haciendo que aún sea esto más especial.
 
La verdad es que adoro Andalucía. Bien es cierto que aunque haya nacido a 15km de ella, aunque mis abuelos sean andaluces, aunque más de uno nos considere de allí,yo no lo soy. Los andaluces dicen que con eso se nace y yo no lo llevo en la sangre, pero eso no quita que la admire de esta forma, que cada una de sus ciudades me encante, que haya tanto arte por sus tierras y que, habiendo recorrido muchas ciudades de España ( de las cuales hay auténticas preciosidades), sienta que no hay nada como el Sur. Además adoro sus habitantes. Mucha gente se mofa de ellos por la forma de hablar, pero hablo de los que lo hacen con maldad, lo que no saben es que probablemente ellos hablen un castellano en condiciones pero no tengan ni el salero, ni la simpatía , ni la humildad que tienen la mayoría de ellos.

Deseando que lleguen los carnavales de Cádiz, la feria de Sevilla, el Rocío que llega a Huelva, alguna escapada a la sierra de Granada, pasar un fin de semana en Málaga, volver a ver Córdoba, tener un hueco este verano para Cabo de Gata y poder conocer Jaén.

Me encanta vivir aquí porque me siento como en casa.
Perdóname paisano, es que Andalucía no es normal..

No hay comentarios:

Publicar un comentario