sábado, 23 de junio de 2012

¿ Qué está ocurriendo?







El año que no me acuerde de tí un 23 de Junio habré entendido muchas cosas, entre otras por qué estás presente. Me cuesta resolver las cosas que no entiendo. Quizá por eso, llevo varios días notando cómo me duelen los ojos. Todo el mundo vive situaciones que no le agradan, pero hay que acostumbrare a los cambios, siempre te dejan algo que aprender.

Ayer cambié unos apuntes por empezar un libro que me compré muy ilusionada hace unos cuantos meses. Había olvidado que lo tenía. Me gusta cuando algo se me mete entre ceja y ceja. Normalmente me satisface cuando lo pruebo. Eso me pasó anoche con el libro. Entre otras cosas porque me hizo ver que la vida es un misterio que hay que vivir y no un problema que resolver. Me afirmó de la seguridad de los métodos psicológicos que disponemos hoy día para lograr la felicidad, sin embargo, seguimos sufriendo. Seguimos siendo adictos a estados emocionales. Seguimos sintiendo miedo. Seguimos atrapados por la ansiedad. ¿ Qué está ocurriendo? se pregunta el autor. Y yo, y yo.

Una de las preguntas que se plantea es la siguiente : ¿ De qué nos sirve tantos caminos hacia la felicidad si luego somos pasto para la angustia?

Yo estoy totalmente de acuerdo. Mira que es maravillosa la vida. Mira que tenemos más de lo que queremos. Siempre, se tiende a buscar la pena. Es un automachaque gratuito que más de uno lo hace a diario. Yo supongo que la felicidad no es algo que busques. La felicidad ya la tienes cada día, basta con encontrar tu entorno en paz y sentirte plena. Muy pocas veces lo conseguimos.

Lo repito: ¿ Qué está ocurriendo?

Hoy es San Juan. Años inolvidables he pasado yo por estas fechas. Creo que este año no usaré moneda, ni me mojaré los pies, ni llenaré los rincones de mi casa. Será cuestión de decisiones. Pocos días me quedan en esta preciosidad de ciudad. No he podido hacerlo peor este año por lo que, el siguiente, es muy problable que no vuelva aquí. Demasiado la voy a echar de menos. 

Que paseis un feliz fin de semana y un feliz San Juan a quien lo pueda disfrutar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario