domingo, 5 de agosto de 2012

Por eso te quiero, Ceuta








Eres española, pero estás en el norte de África, por eso te quiero. Para mí vivir así es un privilegio. Eres una ciudad, pero, mucha gente te considera un pueblito, por eso te quiero. Estás rodeada de agua menos por una parte, por eso te quiero. Eres tan especial que solo tú tienes dos tipos de mares de los que disfrutar : el océano y el atlántico, por eso te quiero. Puedo elegir una playa con arena rubia o una playa con piedras, por eso te quiero. Pocas ciudades tienen el sabor de tu pescado, por eso te quiero. Nos dejas disfrutar de la brisa del levante y de las preciosas estelas que deja el poniente, por eso te quiero. Acoges en tus brazos a cuatro culturas para convivir en paz, por eso te quiero. Sientes con tremendo orgullo tu nacionalidad española, por eso te quiero. Tienes la gran ventaja de poseer mar, campo, monte y montaña, por eso te quiero. Puedes elegir más de dos miradores que dejan a cualquier persona impresionada al verte, por eso te quiero. Nadie sabe qué son camperos de corazones enamorados, por eso te quiero. No tienes los mejores parques, pero tienes parques muy bonitos, por eso te quiero. Estás repleta de edificios que tienen la huella de una historia importante, por eso te quiero. Jamás he visto murallas más bonitas en un foso, por eso te quiero. El parque del mediterráneo nos ha dado momentos inexplicables, por eso te quiero. No tienes los mejores atardeceres pero quien lo vislumbre desde los miradores, no lo olvida nunca, por eso te quiero. La devoción por el Cristo del Medinaceli te hace grande, por eso te quiero. La originalidad del " Encuentro " marca una huella en cada corazón del espectador, por eso te quiero. No tenemos espacio para un aeropuerto, pero existe el helipuerto y yo, por eso te quiero. Hueles a sal, por eso te quiero. Porque hasta desde el centro ves el mar, por eso te quiero. Me haces volar entre tus calles, por eso te quiero. Porque eres desconocida para muchos, pero cada persona que te ve, se queda con ganas de volver, por eso te quiero. Me pones el bello de punta si escribo sobre tí, por eso te quiero.


Tienes 82.376 habitantes pero sabes que cada uno de nosotros, te llevamos en el corazón en todo momento y por eso te quiero, porque es alucinante la incultura de la gente hacia esta tierra tan especial. Es cierto que estar apartada de la península también tiene sus desventajas, pero aquí se vive muy tranquilo y muy feliz. Eres preciosa Ceuta. No sabes lo que te echo de menos cuando me aparto de tí. No necesito más que la arena y el mar y la gente de tu tierra..Yo solo intento dedicarte unas palabras..


Eres mágica Ceuta, por eso TE QUIERO.



Feliz día de la patrona de mi tierra. Feliz fin de feria y feliz domingo a todos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario