jueves, 18 de octubre de 2012

Huelga

 
Tengo una abuelita moderna. Estos momentos le llenan de vida y me inunda de color la mía.
 
Hoy llueve mucho en Cádiz, la verdad es que apetece después de seguir a temperaturas altas a mitad de Octubre. Por otro lado, he podido dormir 9 horas y media porque no ha habido clases con la movilización que han hecho para que se produzca otra de las huelgas que ya se hacen comunes. Lo cierto es que estoy a favor que se proteste por la situación tan lamentable que nos encontramos pero creo que cosechando cortar las clases y reuniendo a miles de personas con la fuerza de la palabra y el grito, no se consigue nada.
 
Es triste, pero es así, bueno, bajo mi punto de vista, claro. Es verdad que hay mucha gente en mi postura, de las de " mucho perrito pero pan poquito ". De esas que hemos dicho sí a la huelga pero desde nuestra cama con la mantita. No está bien, no. Esa no es la actitud, claro que no. Yo lo siento, es verdad que apoyo la idea de protesta, pero soy consciente que no servirá para nada moverse, más que para muchos de los que han participado en ese encierro universitario hayan pasado una noche llena de alcohol, música y nuevos amigos o aventuras. Evidentemente, no serán todos, pero los hay que han pensado así.
 
A ver con qué portadas nos encontramos mañana en los periódicos porque al final.. cada uno lo enfoca según su ideología. En unas horas, todo volverá a la normalidad, los manifestantes volverán a sus casas, los profesores de guardia descansarán en las suyas, volverá a sonar el despertador de madrugada y volverán a dar las clases con normalidad, sin hacer eco de la huelga.
 
En definitiva, me ha venido bien este respiro de Jueves sin clases y, con huelga o sin ella, ojalá se solucionen muchos de los problemas que tenemos en España que, cuanto más mayor eres, más te afectan las cosas y mejor las entiendes y es entonces, cuando te das cuenta de que las cosas no son fáciles.
 
La vida sigue y las cosas no se pueden solucionar de un día para otro..pero cambiará..
Yo, me quedo con momentos como los de hoy con mi abuela y, deseando que se repitan muchos más.
 
Un beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario